Seguro para estudiar en España

in SEGUROS
80 / 100

Adeslas Seguro Médico para estudiantes extranjeros en España. Válido para el trámite de visado de estudios en España. Seguro para estudiar en España.

¿Para quién son estos seguros? El seguro de salud para estudiantes es para jóvenes que se van a otro país durante un año para estudiar, hacer prácticas o incluso trabajar. Además, no hay límite de coste para el seguro para extranjeros, en este sentido supera con creces el requisito mínimo de 30.000 euros para extranjeros. Adeslas seguro para estudiantes te da acceso a más de 43.000 profesionales sanitarios a tu disposición, más de 1.150 clínicas y centros médicos están a tu servicio.

Además del alcance de la asistencia médica en viajes al extranjero en Adeslas tienen el compromiso de seguir dando respuesta a las necesidades asistenciales. El caso es que las primas y coberturas de las pólizas que ofrecen las aseguradoras pueden variar según la región del mundo a la que viajemos.

Seguro médico para estudiantes

Intercambio con universidades de prestigio, cursos académicos, prácticas profesionales en el extranjero, estancias au pair para practicar idiomas… muchos jóvenes que encuentran y aprovechan oportunidades para mudarse a otro país por un tiempo necesitan de este tipo de seguros.

¿Cuáles son las garantías de estos seguros?

Además de la asistencia médica en el extranjero en caso de accidente o enfermedad repentina, el seguro de salud para estudiantes cubre, entre otros, los gastos de hospitalización, medicamentos, desplazamiento y estancia de un familiar en caso de repatriación o traslado u hospitalización.

Estrictamente más allá del ámbito médico, los seguros de viaje para estudiantes suelen cubrir otros aspectos como la pérdida o robo del equipaje, la responsabilidad civil por daños a terceros, y también coberturas más especializadas para estudiantes que los seguros habituales, como la falta de clases.

¿Qué países cubre el seguro?

Es importante tener en cuenta el país de destino antes de contratar el seguro. La prima de la póliza puede variar significativamente según el país al que se viaje, y algunas aseguradoras no ofrecen la misma cobertura para todas las regiones del mundo. Las empresas suelen distinguir entre Europa y el resto del mundo.

Seguro para estudiar en España
Seguro para estudiar en España

Europa

Si viajas a un país perteneciente a la Unión Europea y eres europeo, se recomienda obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, ya que brinda seguro médico a todos los ciudadanos europeos.

Países que requieren seguro médico

Algunos países, incluidos Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Rusia, Bielorrusia, Israel, Argelia o Irán, requieren un seguro válido para ingresar a sus regiones. En estos casos, el seguro debe cubrir la asistencia médica y la repatriación, aunque cada país establece unas condiciones para las pólizas.

Encontrar el mejor seguro médico para estudiantes

Cuando empiezas una temporada en el extranjero por motivos académicos, profesionales o personales, lo haces con la ilusión de vivir algo nuevo e irrepetible. Las personas extranjeras que deseen residir en España deben tener en cuenta que algunos trámites deben realizarse como extranjeros para estar legalmente presentes en el país, pero uno de los principales requisitos que deben cumplir para obtener el permiso de residencia es tener un seguro de salud con un amplio alcance.

Algunos países de la Unión Europea están prácticamente exentos de presentar la mayoría de los documentos obligatorios para la residencia española, pero los nativos de otros países deben saber cuáles son los requisitos específicos que deben cumplir cuando tienen que realizar todos los trámites. 

Beneficios del seguro Adeslas para extranjeros

Este seguro te permite completar los requisitos para una solicitud de visado o residencia en España comprobando las coberturas sanitarias requeridas durante los trámites. Además, el cliente podrá modificar algunos de los servicios prestados para hacerlos más completos, pero siempre cumpliendo con los requisitos mínimos.

Adeslas tiene una cobertura ilimitada en gastos, por lo que supera la exigencia de los extranjeros de tener una póliza mínima de 30 mil euros.

Como decíamos antes, muchos estudiantes de varios países del mundo eligen centros de estudio en España  y para cumplir con los requisitos de la visa de estudiante, las personas deben tener un seguro estudiantil completo.

¿Qué incluye la cobertura para extranjeros de Adeslas?

La cobertura incluye medicina primaria, herramientas de diagnóstico, especialidades, hospitalización, repatriación y emergencias. Este seguro no tiene límites de gasto, por lo que cumple con los requisitos gubernamentales y supera las expectativas de las personas. En atención primaria, la atención médica general se realiza mediante consultas a domicilio o en la clínica, enfermería si lo indica el médico y atención pediátrica a los niños menores de 14 años.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud para extranjeros?

Las personas de otros países que deseen solicitar la residencia en España deben saber que pueden realizar todo el trámite antes de su llegada para tener protección desde el día de su llegada. Para ello, no es necesario disponer de DNI o NIE para solicitar la cobertura, sino que se puede utilizar el pasaporte.

No todas las compañías de seguros ofrecen seguro de salud sin mucho trámite o papeleo. Son pocas las empresas que ofrecen este método en España, por lo que Adeslas es líder en su sector. Además de presentar el pasaporte para verificar la identidad, se suele solicitar un número de cuenta bancaria, que puede ser de una persona de confianza.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta