Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura

in SEGUROS
56 / 100

España es segura… Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura con Seguros de viaje…

Para disfrutar del mejor clima de forma segura primero hay que saber que algunas ciudades de España tienen el mejor clima del mundo. Y segundo, que hay seguros de salud que no deben faltar a la hora de viajar. No existe el clima perfecto, sin embargo algunas ciudades de España tienen un clima muy agradable todo el año. No hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

En España, las incidencias graves de viaje son las asistencias médicas por enfermedad o accidente seguidas de robo de equipaje o retraso del viaje. Por eso, antes de nada, hay que asegurarse de llevar el seguro médico para viajar a España vigente. Aunque el sistema sanitario español está obligado a prestar asistencia médica a todos los viajeros, dependiendo de su lugar de origen, estos deberán presentar acreditaciones diferentes, ya que de lo contrario tendrían que hacerse cargo de los costes de la asistencia.

España es segura... Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura con Seguros de viaje...
España es segura… Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura con Seguros de viaje…

Si quieres hacer frente a gastos que no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea o en hospitales públicos y/o conseguir ayuda en centros privados, es recomendable contratar un seguro de viaje a España, que también cubra la repatriación, algo muy importante, que no solemos tener en cuenta pero que, de ocurrir, puede ser una pesadilla para los familiares. Ve a lo seguro y tendrás asistencia las 24 horas en centros públicos y privados.

Las Palmas de Gran Canaria

Situada en las Islas Canarias tiene un clima muy tolerable para el ser humano. La temperatura media anual diaria en Las Palmas de Gran Canaria es de 20,7C, con una máxima anual de 23,7C. Las temperaturas en invierno y verano son agradables y en el mes más caluroso la media diaria es de 27°C.

Málaga

El clima de Málaga es muy suave en invierno, con temperaturas mínimas muy ligeras y veranos suaves debido al mar. La temperatura media anual en la ciudad es de 18,5 °C, con una máxima media de 25,4 °C en agosto.

Palma de Mallorca 

Hay quien la considera la mejor ciudad del mundo para vivir. Uno de los principales factores que se tienen en cuenta como argumento es el clima mediterráneo con temperaturas suaves durante todo el año. La temperatura media anual oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados, aunque en verano ronda los 30 grados.

Huelva

Por su situación geográfica, la provincia de Huelva tiene un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas. El hecho de estar situada en el Atlántico suaviza las temperaturas en verano, mientras que el invierno es muy suave.

Vigo

Aunque la ciudad de Vigo se encuentra en Galicia, una de las comunidades autónomas más lluviosas, tiene un microclima. A pesar de su ubicación geográfica, es una de las ciudades con los días más luminosos.

¿Cuál es la ciudad española con mejor clima?

Si alguna vez te has preguntado qué lugar de Europa tiene el mejor clima, no te sorprenderá que un destino con tanto encanto se encuentre en España. Situada en el litoral este de la Costa del Sol, en el litoral mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara, encontramos Torrox, la ciudad española con mejor clima de Europa.

Uso meteorológico de BSC

Si hablamos de seguridad al viajar por España hemos de hablar de ‘Cirrus’, que aunque no es el único superordenador que mira al cielo en España si es algo novedoso. Marenostrum está desarrollando actualmente dos grandes proyectos con Aemet, y los más importantes son la modelización del polvo del Sahara en el norte de África, Oriente Medio y Europa, y el llamado Barcelona Dust Forecast Center, para el que corren el modelo Monach, desarrollado en parte en EEUU y en parte en el BSC sí mismo.

España es segura... Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura con Seguros de viaje...
España es segura… Viajar a España: disfruta del mejor clima de manera segura con Seguros de viaje…

Su principal salida es un «mapa interactivo» en el que se pueden observar las penetraciones de turbidez, que se actualiza las 72 horas una vez al día. El polvo en el aire es peligroso. Para empezar, reduce la visibilidad y empeora la calidad del aire. El segundo proyecto es completamente diferente, pues se trata de compartir datos de simulación climática generados por BSC y Aemet con el resto de países panel del IPCC en una gigantesca biblioteca mundial abierta al público. 

Son un nodo pequeño con más de 600 terrazas, una quincuagésima parte del total. Es una nueva arquitectura con nuevos procesadores. Será interesante analizar la metodología y la velocidad de implementación del modelo.

EL TIEMPO EN ESPAÑA, UN VALOR SEGURO

La frase más común a finales de año en España es lo bueno que está el tiempo. Tanto es así que la gente de toda la cornisa cantábrica se anima a ir a la playa y bañarse en pleno invierno.

Pero esto no es buen tiempo, dicen algunos y algunas, es realmente un tiempo anormal y extraordinario. Las temperaturas máximas suelen oscilar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, incluso entre 10 y 15 grados más en las zonas medias y altas, con valores de hasta 25 grados en Bilbao y 20 en Ávila.

La Nochevieja de 2021 y el día de Año Nuevo de 2022 fueron «inusualmente cálidas», según la Agencia Estatal de Meteorología, quienes subrayan que «estas altas temperaturas no son normales». Dicen que estamos hablando de los valores que normalmente veríamos en España a mediados de abril. Según Aemet, asistimos al cambio más cálido del año al menos desde 1950.

El motivo en 2022 fue la presencia de una masa de aire subtropical inusualmente cálida que se ha asentó sobre Europa occidental, combinada con los efectos de la alta presión. Ambos factores dieron como resultado un ambiente estable y temperaturas extremadamente altas, especialmente al mediodía y en zonas de media y alta altitud. En cambio, en el fondo del valle, los valores son más razonables debido al fenómeno de inversión térmica. Las mínimas, aunque también por encima de lo habitual, no son tanto como las diarias.

La climatología anticiclónica se encarga de crear boinas sobre las grandes ciudades propias del invierno es habitual en España en esta época del año, las altas temperaturas que estamos presenciando son cosas raras, pero se repiten cada vez con más frecuencia.

Bienvenidos a una nueva era climática

Si bien -dicen- esto no es normal, no nos damos cuenta de lo excepcional que es la situación porque hace frío, pero se han alcanzado temperaturas récord durante al menos los últimos 40-70 años. La temperatura del aire a unos 1.500 metros de altitud es extraordinaria.

Las playas y chiringuitos llenan el insólito calor hasta lo alto de la Playa de Valencia y las arrocerías que las miran están repletas en enero de 2022. El reclamo del sol brillante nunca defrauda. Aquí hay mucha gente. Hay turismo internacional y nacional. Cuando hace buen tiempo, la gente sale.

En San Sebastián, muchos turistas acudían a la capital donostiarra para disfrutar de un día invernal, pero con temperaturas de 25 y 26 grados. Se sumaron a los habituales, que este año celebran cada comienzo de año bañándose en las aguas de La Concha. Ahí en la playita no quedaban muchos lugares donde se pudiera extender la toalla. Es enero, pero en San Sebastián se puede disfrutar de un gran día de playa. Y no, esto no es normal, que yo recuerde…

Este sabado (marzo de 2022) hay mucha gente en la playa y en las terrazas y ha refrescado un poco respecto a los días anteriores. Se alcanzan los 20 grados al sol. También hay bañistas, en su mayoría extranjeros, que se sienten tan a gusto con los 15 grados, que estos días indica la temperatura del mar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta