Seguros En Peru

in ASEGURADORAS by

¿Qué significa deducible en una póliza de seguro?

Es el monto de un reclamo del que usted es responsable, antes de que la compañía de seguros comience a pagar su parte de los costos. En la cobertura de seguro de automóvil, puede seleccionar un plan con un deducible de $ 1,000. Esto significaría que si tiene una colisión en la que la reparación del daño costaría $ 5,000, la compañía de seguros pagaría $ 4,000, mientras que usted debe retirar el resto.

Comfreak / Pixabay

Si tuvo un accidente menor con un rasguño que costaría $ 500 para reparar, la compañía de seguros no tendría que pagar nada. Usted tendría que recoger los costos de reparación a ti mismo. En el seguro de salud, el deducible es uno de los tres métodos que la política puede usar para compartir costos. (Los otros son copago y coseguro)

Los costos de atención médica se acumulan con el tiempo en lugar de en un solo incidente, por lo que generalmente encontrará el deducible listado como «Deducible por año calendario» (o CYD). Cuando se define de esta manera, significa que sus facturas comienzan desde $ 0 el 1 de enero y se acumulan hasta el final de ese año. Sería desafortunado desarrollar un problema de salud importante y llegar al hospital en la víspera de Año Nuevo.

Si aún no ha alcanzado su deducible para el año anterior, puede terminar con dos deducibles que cumplir. Uno para los servicios antes de la medianoche y otro para los costos en el nuevo año calendario. Es posible que encuentre una póliza que comienza a contar el deducible desde la fecha en que comienza y se acumula su cobertura hasta el año de la póliza en lugar del año calendario, pero esto es poco frecuente.

También es poco común que exista un plan que le permita transferir su deducible del final del año anterior para ayudarlo en caso de que experimente el escenario de Año Nuevo. A veces encontrará un artículo en una política de salud donde la definición del deducible es «por admisión» o «por ocurrencia». El deducible por admisión significaría que se aplicará un nuevo deducible cada vez que ingrese al hospital, mientras que «por ocurrencia» probablemente se aplique a cada visita a la sala de emergencias.

Por lo general, las pólizas de seguro de salud que ofrecen visitas al consultorio por un copago le permiten utilizar esta tarifa reducida antes de alcanzar su deducible del año calendario. Costes de primas para la cobertura. Por otro lado, los deducibles más bajos significan costos de primas más altos para usted. Entonces, ¿cuál es mejor, un deducible bajo o alto? Si el ahorro de la prima anual es mayor que la diferencia entre los deducibles, el deducible más alto es el mejor. James Archer es un agente de seguros en Florida y webmaster para [http: // InsuranceInfopedia.

Deja una respuesta