Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa

77 / 100

Tu tienda de pinturas de confianza te da Ideas para pintar la casa y hacerla más segura y agradable.

Tu tienda de pinturas te da ideas para pintar tu casa. Puedes encontrar todo lo que necesitas: pinturas decorativas, una amplia gama de colores y acabados, armarios y accesorios para el baño o la cocina… Los expertos de Grupo Cefera Pinturas te ayudarán a elegir los productos adecuados y te aconsejarán a comprar pinturas y saber cómo usarlas. 

Grupo Cefera Pinturas

¿Sabes la diferencia entre la pintura de alta calidad y la barata? Yo creo que si. Cualquier pintor de casas, especializado en trabajos de interior te dirá que a la gente, en principio, no les importa demasiado el coste, sólo quieren que su casa esté pintada de un determinado color. Cuando por fin se empieza el trabajo, a mitad del proyecto, empiezan a decirle que quieren un cambio. Les gustó el color x pero luego ya no lo ven. Por eso hay que saber elegir antes de empezar a dar y tener problemas. La pintura profesional te puede solucionar todas tus dudas acerca de como pintar tu casa.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 1

¿Sabes la de cosas geniales puedes hacer con un poco de pintura?

¿Qué acabado es el más adecuado?

El acabado mate no es tan resistente como el pulido, pero disimula mejor los defectos de la pared y requiere menos capas. Por otro lado, y según las tiendas de pintura en Madrid consultadas, requiere de menos capas.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa

Puedes encontrar todo lo que necesitas: pinturas decorativas, una amplia gama de colores y acabados, armarios y accesorios para el baño o la cocina… Los expertos tu tienda de pinturas te ayudarán a elegir los productos adecuados y te aconsejarán sobre cómo utilizarlos.

La pintura es una parte muy importante de la mejora del hogar. Sirve para mejorar el aspecto de la casa, para protegerla de los elementos y para hacerla más segura. 

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 2

Ideas de decoración para el exterior de tu casa

Uno de los lugares más obvios para pintar es la valla. Si tienes una antiestética valla de madera que necesita desesperadamente una nueva vida, considera la posibilidad de pintarla de un color que complemente el resto del exterior de tu casa. También puedes optar por dejarla sin pintar y teñirla en su lugar.

La puerta del garaje es otro lugar ideal para dar toques de color. El color no tiene por qué coincidir con el resto de la casa: puede ser un tono brillante y llamativo que destaque sobre los demás colores neutros del jardín. Al mismo tiempo que buscas pintura revestimiento de fachadas has de buscar también la combinación perfecta con el resto de colores conque vas a pintar los exteriores. También puedes considerar la posibilidad de pintar sólo una parte de la puerta del garaje en lugar de pintar todo con un solo tono (así tendrás más opciones).

Consejos y efectos decorativos de la pintura para alegrar nuestra casa

Utiliza colores brillantes.

Son fáciles de aplicar y una gran solución para las habitaciones pequeñas con poca luz, como los baños y las cocinas. Además, están disponibles en muchas tonalidades diferentes, por lo que puedes elegir la que más te convenga.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 3

Utiliza tonos neutros si quieres crear un aspecto elegante en tu casa sin que la pintura envejezca rápidamente o esté demasiado pasado de moda. Los neutros como el gris claro o el marfil ofrecen un ambiente relajante para estar tranquilo después de un día de trabajo, mientras que los marrones oscuros complementan cualquier estilo de mobiliario gracias a su versatilidad a la hora de decorar.

Utiliza colores brillantes en grandes superficies como las paredes (no en los techos). Si quieres algo más atrevido que los techos grises pero no quieres ningún otro cambio en la decoración, entonces pintarlos de blanco sería ideal porque es fácil de limpiar. Sin embargo, esto no es recomendable si hay grandes ventanas cerca, ya que reflejarán la luz en el techo y empeorarán las cosas en lugar de iluminar las zonas a las que no llega la luz del sol durante los meses de invierno, cuando los días son más cortos de lo habitual, así que planifica en consecuencia antes de elegir el tipo de pintura que mejor funciona.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 4

Pintar el exterior de tu casa

Pintar el exterior de tu casa es una opción para que vuelva a parecer nueva. Es una buena manera de hacerla más segura, especialmente para aquellos que tienen una entrada principal que no se cierra. Los profesionales te dirán que pintar el exterior de tu casa puede ayudar a prevenir los robos, así como la delincuencia en general. Recuerda que los okupas y los cacos se ceban con las casas que parecen no habitadas, segundas residencias, etc.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 5

Pintar el interior de tu casa

Utiliza pintura de alta calidad.

Una pintura de buena calidad durará más tiempo; eso significa menos trabajo para ti en el futuro, ya que no habrá desconchados ni descascarillados. Además, el uso de pinturas de alta calidad significará menos humos en casa, ¡una de las peores partes de la pintura!

Asegúrate de tener suficiente pintura para el trabajo. No querrás comprar demasiada pintura (eso sería un despilfarro), pero también asegúrate de no tener poca porque entonces todo este proceso se alarga más de lo necesario debido a la espera de nuevos envíos de los proveedores o de que los envíen directamente los fabricantes en lugar de las tiendas/empresas locales, que puede que no siempre tengan lo que necesitamos en momentos como éste (¡aunque existen!). Sin embargo, es mejor prevenir que curar – sólo asegúrate de que hay suficiente cobertura para que no se desperdicie durante el proceso de aplicación.

¿Quieres cambiar el color de tu casa?

Puedes cambiar el color de tu casa cuando quieras. Puedes hacerlo tú mismo.

Pintar las habitaciones dedicadas con colores diferentes

Utiliza un color diferente para cada habitación. Por ejemplo, pinta el salón de rojo, la cocina de azul y el dormitorio de verde. O el mismo color para todas las habitaciones, pero con diferentes tonos. Puedes hacerlo eligiendo dos o tres tonos de un mismo color y pintando las habitaciones con distintos niveles de esos tonos (por ejemplo, paredes grises claras frente a paredes grises oscuras).

Usa el mismo color para todas las habitaciones, pero con diferentes técnicas (pinceladas, textura). Esto puede hacerse utilizando una técnica de pincelada específica en todas las superficies o creando una textura interesante en una zona que no existe en el resto de la casa (por ejemplo: pared pintada frente a pared con textura).

Ideas sencillas para llenar las paredes de colores

Puedes utilizar un solo color para llenar toda la habitación o utilizar varios colores diferentes en varias partes de la misma. La clave está en elegir colores complementarios que contrasten entre sí. Si tienes muebles y suelos de madera oscura, prueba con paredes y alfombras claras en lugar de oscuras para que no se mezclen demasiado.

Utiliza colores que contrasten entre sí en la rueda de colores (como el azul y el naranja). El amarillo contrasta bien con el azul porque el amarillo tiene más rojo que el verde; por lo tanto, es más fácil para nuestros ojos distinguir entre estas dos tonalidades que si ambos colores tuvieran cantidades iguales de rojo y verde (que aparecerían como grises).

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 6

Pintar y definir espacios

La pintura es la forma más básica de expresarse y cambiar la casa, pero también puede ser una gran manera de hacer que un espacio se sienta cohesionado. Tu tienda de pinturas puede ayudarte a elegir los colores que se adaptan a tu gusto, e incluso decirte qué colores están de moda esta temporada.

Los nuevos propietarios de viviendas que acaban de empezar podrían centrarse en definir sus espacios individuales antes de ser creativos con las combinaciones de colores. Esto puede hacerse pintando las habitaciones de su casa de un color cada una: rojo para la cocina, azul para el dormitorio. Los pintores más experimentados pueden hacer algo más extravagante, como pintar una pared entera de negro o rosa.

Si no estás seguro o segura de si la pintura funcionará bien con tu esquema de decoración (o si hay alguna otra cosa que quedaría mejor), los expertos te asesorarán gratuitamente.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 7

Una de las tendencias más punteras para pintar las paredes de casa 

Una de las tendencias más vanguardistas en la pintura de paredes del hogar es utilizar diferentes colores para distintos espacios. A la cabeza de esta tendencia están las tiendas de pintura, que te dan acceso a una amplia gama de pinturas que pueden ayudarte a poner en marcha tu proyecto.

Lo mismo ocurre con el uso de pinturas fáciles de limpiar o aplicar, ya que ayudarán a que tus paredes se mantengan lo más impolutas posible. Esto puede hacer que sea más fácil volver a pintarlas más adelante, cuando llegue el momento de hacer algo nuevo.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 8

Pinturas neutras o de colores

¿Pinturas neutras o de colores? Depende del tamaño de la habitación. Si es pequeña, opta por los colores neutros; si es grande, opta por el color. Los colores neutros son buenos para los dormitorios y comedores porque hacen que la habitación parezca más grande de lo que es. Las pinturas de color son buenas para los salones y las cocinas porque hacen que la habitación parezca más espaciosa al romper todo el espacio vacío que la rodea.

Puedes comprar pintura profesional en tu tienda de confianza.

Si vas a pintar tu casa, es lógico que compres la mejor pintura posible. Y ahí es donde entra en juego la tienda de pintura profesional.

Tu tienda de pinturas te da Ideas para pintar la casa 9

En una tienda como ésta habrá expertos que podrán aconsejarte sobre todo tipo de cosas: qué tipo de pintura es mejor para el exterior, qué tipo de tinte quedaría bien en las paredes interiores y cuánto tiempo debe tardar en secarse cada capa antes de aplicar otra. También dispondrán de una serie de muestras para que puedas experimentar con diferentes tonos antes de comprometerte con algo permanente, y estarán encantados de ofrecerte sugerencias basadas en su experiencia y en lo que ven que ocurre en su zona (piensa en cielos azules y tejados marrones).

En resumen: al acudir a una tienda profesional de suministros para pintores en lugar de comprar algo de la estantería en Walmart o Target -o incluso en línea-, obtienes un gran asesoramiento junto con materiales de calidad a un precio asequible.

La pintura es una forma sencilla de transformar tu casa en algo más bonito y acogedor. Se puede utilizar en todo tipo de superficies, incluidas las paredes, los suelos o incluso los muebles. 

Deja una respuesta