¿Vas a hacer reformas en casa? No descuides el aspecto de la seguridad 2

¿Vas a hacer reformas en casa? No descuides el aspecto de la seguridad

in SEGURIDAD EN CASA
14 / 100

¿Vas a hacer reformas en casa? No descuides el aspecto de la seguridad

¿Vas a hacer reformas en casa? No descuides el aspecto de la seguridad 3

Si estás pensando en hacerle una reforma a tu vivienda es porque buscas elevar tu calidad de vida y la de tu familia.

Para ello, debes tener en cuenta no solo los aspectos estéticos y funcionales. También es necesario que hagas mejoras que la hagan mucho más segura y confiable.

Una vivienda más segura te dará la tranquilidad que necesitas para disfrutar con libertad de todos los cambios que una buena reforma traerá a tu día a día.

En este artículo te daremos una serie de recomendaciones para que la reforma que quieres también haga de tu casa el lugar más seguro.

Una reforma puede mejorar la seguridad de tu hogar

Una reforma realmente funcional, no solo te aportará un ambiente que facilite tu vida cotidiana y la haga más agradable. Además, considerará aspectos relacionados con la seguridad para que puedas estar tranquilo ante posibles riesgos y ataques de personas inescrupulosas.

Por eso, es fundamental solicitar el consejo de expertos como reformas.co. Ellos incorporarán las transformaciones necesarias para mejorar la seguridad de tu hogar. Estas deben considerar los tipos de puertas y ventanas a incorporar al diseño y todo lo relacionado con la previsión de incendios y posibles accidentes.

Además, adaptan el diseño a las tecnologías domóticas que ayudan a controlar todo lo que tiene que ver con la seguridad y la simplificación de procesos.

Puertas de seguridad y ventanas antirrobo

Una puerta de seguridad es la clave para evitar que los delincuentes intenten entrar a tu hogar. Están fabricadas con materiales resistentes e incluyen cerraduras con tecnología punta que inhabilitan las técnicas más utilizadas para realizar robos.

Tan pronto un ladrón note que tu hogar está protegido con una puerta de seguridad desistirá de sus intenciones. En el momento de solicitar reformas integrales de pisos o casas pide a los expertos que incluyan este tipo de puertas en el proyecto.

Ellos se encargarán de encontrar una puerta de seguridad de grado 3 o superior. Además, esta tendrá un diseño moderno y se ajustará al estilo decorativo que estás buscando.

Por su parte, las ventanas se suelen cambiar para elevar la eficiencia energética, evitar el escape de energía y aprovechar la luz natural. Pero también hay que considerar su papel en la mejora de la seguridad, sobre todo, si son de fácil acceso.

Es recomendable que solicites la instalación de ventanas elaboradas en materiales de alta resistencia, como el aluminio o el PVC. Además, deben ser de apertura oscilobatiente y no de corredera. Unas rejas pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando se elijan diseños modernos y acordes a todo el estilo de la vivienda.

Instalaciones domóticas

Los avances de la tecnología enfocada en la eficiencia y seguridad del hogar son sorprendentes. Hoy es posible incorporarlos en tu hogar sin mucha complicación y así simplificar tareas relacionadas con el control de la iluminación, la temperatura y, por supuesto, la seguridad.

Puedes acudir a la empresa de reformas en Valladolid | REFORMAS.CO. Cuenta con toda la experiencia y el grupo de especialistas necesarios. Harán todas las transformaciones que tu hogar necesita para incorporar los beneficios de la tecnología a tu hogar.

Con un sistema domótico podrás tener bajo control todo el tema de la seguridad, no importa que te encuentres de vacaciones. Podrás estar al tanto de todo lo que rodea tu casa de forma sospechosa a través de tu móvil.

Para esto solo se requiere de la instalación de una central domótica, señal de Internet, cámaras de videovigilancia, una alarma con tecnología punta y la ubicación estratégica de iluminación inteligente.

Así que si optas por este estilo de protección acude a una agencia de reformas que tenga experiencia en la instalación de estos sistemas.

Seguridad contra incendios y accidentes

La seguridad no solo tiene que ver con los robos o intrusiones mientras te encuentras fuera de tu hogar. También está relacionada con los riesgos de incendios, fugas o accidentes dentro de la vivienda.

Un diseño bien pensado tendrá en cuenta todas las normas relacionadas con la instalación de calderas, cocinas o electrodomésticos. Por eso, es necesario contar con una empresa que esté al corriente de las normativas vigentes y las aplique con responsabilidad.

También puedes instalar detectores de humo en lugares estratégicos. También puedes solicitar a los encargados de la reforma el uso de pintura intumescente o ignífuga en ciertas áreas de la casa. Esta evitará que el fuego se propague al crear una barrera aislante.

De igual manera, una reforma debe adaptarse a las necesidades de los habitantes de la vivienda.

Igualmente, debe tener en cuenta los cambios que van a facilitar y a proteger la integridad de los niños y ancianos. Para esto considerará con atención aspectos en el diseño de escaleras, balcones, tipos de recubrimientos de suelos, entre otras cosas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta