AMÉRICA REFUERZA SU PROTECCIÓN CON TECNOLÓGÍA E INTELIGENCIA ESPAÑOLA

in NOTICIAS by

AMÉRICA REFUERZA SU PROTECCIÓN CON TECNOLÓGÍA E INTELIGENCIA ESPAÑOLA

NP 04/26/2018

– Acuerdo de cooperación y colaboración para la prevención y detección del fraude en documentos de identidad, entre AIPOL y FOXid.

– América refuerza su protección frente al terrorismo, el fraude, el crimen organizado y la corrupción con tecnología e inteligencia española

La Asociación Interamericana de Policías, AIPOL, dedicada a la capacitación de los agentes y cuerpos policiales en el continente americano, y la empresa española FOXid, dedicada al desarrollo de soluciones digitales para combatir el fraude de identidad, establecen un marco de colaboración y cooperación para la prevención y detección del fraude de documentos de identidad.

_______________________________________________________________

FOXid, es el sistema digital para la verificación y validación instantánea de la identidad de las personas a través de los dispositivos conectados, basado en el conocimiento e intervención de los expertos en Fraude Documental y en la Inteligencia Artificial.

_______________________________________________________________

Con el propósito de avanzar en la prevención y detección del fraude en documentos de identidad, la Asociación Interamericana de Policías, AIPOL, dedicada a la capacitación de los agentes y cuerpos policiales en el continente americano, y la empresa española de Investigación Desarrollo e innovación de soluciones digitales anti fraude de identidad, FOXid, establecen un “marco de colaboración y cooperación para la utilización de su software y herramientas digitales, así como para la promoción y transmisión recíproca de información, datos y conocimiento, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad documental y la protección de los ciudadanos y la sociedad frente al fraude de identidad.”

El pasado año, tan sólo en los Estados Unidos se defraudaron más de 16 mil millones de dólares a un total de 15 millones de ciudadanos mediante el fraude de identidad, con pasaportes y carnets de conducir robados y falsos, según se desprende del último informe de Fraude del Insurance Information Institute.

“A pesar del avance en las medidas de seguridad de Pasaportes, Documentos Nacionales de Identidad y carnets de conducir que ya incorporan multitud de elementos diferenciales y elementos, como el área para la lectura automatizada de caracteres Machine Reading Zone, MRZ, o incluso datos biométricos, la realidad es que hasta ahora tan sólo hemos conseguido generar la sensación de que estamos seguros. Lamentablemente, en demasiados casos es sólo eso, una sensación.”

“Atendiendo a las cifras oficiales, en este caso del órgano regulador europeo para la protección de datos, cada segundo se roban 35 datos de identidad en el mundo. Esto significa también según la misma fuente, que el año pasado se robaron la friolera de 421.000.000.000 de datos de identidad.” Enrique Solana, Consejero Delegado de FOXid, la empresa de origen español que ha creado el sistema digital online del mismo nombre para la verificación instantánea de documentos de identidad.

Por su parte el otro firmante de este convenio de colaboración, D. Gabriel Ordorica ,Presidente de AIPOL expresa que: “Para la Asociación Interamericana de Policías, la capacitación de los agentes en todas sus modalidades es primordial incluida la documentoscopia forense. Por ello, y tras haber realizado las pruebas y experiencias pertinentes, reconocemos que el software de FOXid y su solución de verificación y validación experta de documentos oficiales, aportan gran valor para la labor operativa policial. Los consideramos válidos y necesarios para integrarlos dentro de los cuerpos policiales agrupados en AIPOL, que cuenta con socios en diferentes países (México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Suecia y España). Consideramos, que el empleo de FOXid en el sector público y privado en los procesos de administración, contratación y cumplimiento normativo por parte de los sujetos obligados es beneficioso para la reducción del fraude.”

El fraude de identidad, el robo y la suplantación de la identidad suponen actualmente una clave fundamental para la seguridad personal, nacional y global. No sólo está directamente relacionada con los ataques terroristas sino también con las pérdidas millonarias por fraude de todas las empresas, corporaciones y administraciones del mundo.

La organización mundial de policía, Interpol, suministra a los cuerpos de policía e inteligencia de los 192 países miembros la base de datos de documentos de identidad robados y extraviados, conocida como Stolen and Lost Travel Documents, SLTD. En este momento acumula un total de 68 millones de registros de Documentos de Identidad robados o extraviados, y recibe 1.600 millones de consultas al año.

ACERCA DE AIPOL

AIPOL es la Asociación Interamericana de Policías con sede en México dedicada a la capacitación de los cuerpos de seguridad policial. Fue creada para satisfacer la necesidad de instituciones eficaces en la capacitación policial en todos sus ámbitos. AIPOL apunta hacia el liderazgo en la capacitación policial y el establecimiento de programas sociales para la prevención y contención de conductas antisociales.

ACERCA DE FOXid

FOXid es la empresa española del sector de la defensa y la seguridad, especializada y dedicada a la Investigación, Desarrollo e innovación I+D+i de sistemas y soluciones Digitales para la verificación y validación experta e instantánea de la identidad de las personas. Nuestro principal valor diferencial son las personas.

Somos expertos y trabajamos con expertos.

FOXid está formada por un equipo de profesionales expertos que combina: expertos especialistas certificados en documentoscopia, fraude documental, Inteligencia Artificial aplicada e ingeniería de sistemas.

FOXid toma el mandato de las Naciones Unidas para para construir un mundo en Paz y libertad más equitativo y justo y nos enorgullece asumir nuestra responsabilidad para contribuir que así sea. La Declaración de los Derechos Universales del hombre y la Carta de la Tierra, que avalamos y promovemos, son nuestro marco conceptual de referencia. Nos concentramos en nuestra especialización para dedicar todo nuestro tiempo y recursos a la Investigación, Desarrollo e innovación, de soluciones digitales destinadas a la mejora de la seguridad global, corporativa y personal que nos ayudan a combatir el fraude de identidad, y por ello, el crimen organizado y el terrorismo, aliviando sufrimiento y pérdidas millonarias.

En FOXid asistimos y facilitamos soluciones de verificación anti-fraude de identidad a entidades e instituciones financieras, administraciones de Seguridad Social, Compañías aseguradoras, Corporaciones multinacionales de telecomunicaciones y tecnología, a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la actividad comercial y digital, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, inteligencia y defensa Nacional e Internacional.

FOXid cuenta con la máxima seguridad en la protección de datos con el Certificado de Seguridad del Centro Criptológico Nacional, (CCN)

Deja un comentario