Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Ayúdala.

76 / 100

La piel necesita de nuestra ayuda. Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Cómo mejorar la piel a los 40.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del medio ambiente. Pero a medida que envejecemos, la piel pierde su capacidad de autorregulación. Se vuelve menos elástica, más seca y fina, lo que la hace más propensa a las arrugas y a otros signos de envejecimiento, como las manchas de pigmentación (relacionadas con el sol). Para esto, yo he optado por cosas como probar el mejor sérum facial y otros productos naturales. 

¿Cómo eliminar las arrugas? ¿Alisar la piel después de los 40?

Piensa en empezar una rutina de Limpieza facial, exfoliación y sérums. Protección solar diaria, masaje facial con crema antiarrugas con retinol por la noche. Y consumir mucha agua además de ayudarse con una bruma facial hidratante

¿Cómo mantener la piel tersa después de los 40?

Si buscamos los mejores consejos para rejuvenecer la piel del rostro después de los 40 encontraremos que todos coinciden en que debemos aumentar el consumo de vitaminas C y A, beber mucha agua, aplicar una crema antiarrugas, utilizar un tónico facial, un protector solar, peelings regulares y practicar ejercicios faciales.

Exfoliación y sérums

A partir de los 40 años la piel pierde luminosidad, por lo que una buena exfoliación te ayudará a mantener los poros limpios y cerrados. tienda de cosmética Los sérums faciales son más que recomendables, casi una obligación cuando se llega a esta edad. Esto se debe a que los sérums tienen una mayor concentración de activos que ayudan a cuidar la piel madura, haciendo que ésta absorba mejor todos los nutrientes de las cremas antiarrugas. Y, como antioxidante, opta por un sérum facial que contenga ácido ferúlico y/o resveratrol.

Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Ayúdala. 1

Por la mañana y por la noche, debes ser muy constante con tu rutina de belleza: limpiar la piel para eliminar el maquillaje y otros productos, así como el sudor, las toxinas y la contaminación. También es importante utilizar un tónico, sobre todo si tienes la piel sensible. Para mantener un brillo juvenil, la mujer debe asegurarse de limpiar correctamente su piel por la noche y por la mañana. También es importante exfoliar al menos una vez a la semana con un cepillo facial o con productos especiales.

También se pueden combinar los tratamientos estéticos con los cuidados de belleza. En el caso de las bolsas y ojeras, las infiltraciones de ácido hialurónico o de colágeno te ayudarán a aclarar las zonas más oscuras y apagadas de su piel. Ahora más que nunca, tu piel necesita estar hidratada a diario. El envejecimiento celular hace que su piel se deshidrate más rápidamente, y los tratamientos estéticos pueden ayudar a frenar este proceso. La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y elastina y también puede ayudar a aclarar las zonas más oscuras de su piel. Las infiltraciones de ácido hialurónico o de colágeno pueden mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras.

La piel necesita de nuestra ayuda. Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Cómo mejorar la piel a los 40.
La piel necesita de nuestra ayuda. Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Cómo mejorar la piel a los 40.

Cuando empiezas a notar algunas líneas de expresión y arrugas, es una señal segura de que tu piel está perdiendo su capacidad de mantener la hidratación. Ahora más que nunca, tu piel necesita estar hidratada a diario. El envejecimiento celular hace que su piel se deshidrate más rápidamente, y los tratamientos estéticos pueden ayudar a frenar este proceso. La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y elastina y también puede ayudar a aclarar las zonas más oscuras de tu piel. Las inyecciones de ácido hialurónico o colágeno pueden mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras.

La piel necesita nuestra ayuda.

Si tu piel se siente seca y escamosa, es hora de revisar tu rutina de cuidado de la piel. Tu piel te está diciendo que necesita más hidratación. Para mejorar tu piel a los 40 años, hay que conocer su estado y qué productos pueden ayudar a que luzca lo mejor posible.

El cuidado de la piel a los 40 y más. Cómo mejorar la piel a los 40. La bruma y el sérum.

Tu piel va a cambiar a medida que envejece. Puedes notar que se está volviendo un poco más seca y gruesa de lo que solía ser. También va a perder algo de elasticidad y colágeno, por lo que puede empezar a notar que empiezan a aparecer arrugas en tu cara, especialmente alrededor de los ojos y la zona de la boca.

A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta cambios que pueden afectar a su estado, textura y aspecto. Estos cambios suelen ser perceptibles a partir de los 40 ó 50 años, cuando empezamos a ver cómo se forman líneas finas alrededor de los ojos y la boca, así como arrugas más pronunciadas en la frente o las mejillas.

Si esto es lo que le ocurre a tu rostro ahora, no te preocupes, hay muchas maneras de tratar estos problemas.

Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Ayúdala. 2

Si eres un lector habitual de esta columna, sabrás que soy un gran fan de la combinación de sérums y brumas en mi rostro por la noche. Los utilizo juntos porque se complementan: El sérum tiene ingredientes antienvejecimiento, mientras que la bruma ayuda a sellarlo todo con antioxidantes que protegen contra el daño adicional de los radicales libres antes de acostarse uno o una. Pero si tienes la piel sensible o algún tipo de reacción al probar nuevos productos, empieza con una bruma primero -especialmente si tu marca preferida es nueva para ti- y trabaja desde ahí según sea necesario para no abrumar tu cutis. Si todo va bien (y así debería ser), añadir un sérum antioxidante llevará tu rutina a otro nivel para obtener resultados que desafíen el envejecimiento.

Deja una respuesta