Todo lo que debes saber acerca de un Seguro de Salud

76 / 100

Información básica sobre el seguro de salud. Todo lo que debes saber acerca de un Seguro de Salud.

Entender los seguros de salud puede ser algo complejo. Hay que tener en cuenta muchos planes, prestaciones y costes diferentes. Sin embargo, entender los principios básicos del seguro de salud puede facilitar la elección de la cobertura adecuada para tus necesidades.

El seguro médico te ayuda a cubrir el coste de tu atención médica pagando todo o una parte de tus gastos médicos.

Los gastos médicos incluyen las visitas al médico, las estancias en el hospital, los medicamentos recetados y otros servicios relacionados con la salud. Los seguros de salud sin copagos corren con todos nuestros gastos médicos, incluso con los hospitalarios.

Información básica sobre el seguro de salud. Todo lo que debes saber acerca de un Seguro de Salud.
Información básica sobre el seguro de salud. Todo lo que debes saber acerca de un Seguro de Salud.

El seguro médico se diferencia de la atención sanitaria en que ayuda a cubrir parte o la totalidad del coste de un tratamiento o servicio médico. Lo habitual es que se paga por adelantado y luego la compañía de seguros se hace cargo de los gastos que cubre el pago de la prima.

Hay muchos tipos de seguros médicos, pero todos tienen algunas cosas en común:

  • El seguro médico puede ser privado o público, individual o familiar.
  • Muchos de los planes de salud tienen deducibles, es decir, la cantidad que pagas antes de que la compañía de seguros empiece a pagar su parte. 
  • Los planes de salud suelen tener varios límites de desembolso -la cantidad máxima de dinero que se puede gastar antes de que el plan empiece a asumir el 100% de los costes después de alcanzar este límite- y copagos -una cantidad que se paga por cada uso. Estos límites ayudan a proteger contra los gastos catastróficos y a evitar el uso excesivo por parte de los pacientes; sin embargo, también pueden acumularse rápidamente si se utilizan en exceso a lo largo del tiempo sin considerar cuidadosamente si los servicios prestados eran realmente necesarios a la luz de otras opciones disponibles basadas únicamente en la necesidad y no en la conveniencia.

Seguros de salud sin copagos

Sin copagos quiere decir que la aseguradora pagará el coste total de tus gastos médicos. No obstante, tendrás que pagar una prima mensual. Los mejores seguros de salud tienen opciones «a la carta» para que diseñes el seguro de salud que más te conviene.

  • El copago es un pago por adelantado que se efectúa cuando se acude al médico o a otro profesional sanitario para recibir tratamiento. La cantidad que se paga varía en función de lo que cubra el plan.
  • El coaseguro es un porcentaje de los costes que debe pagarse después de alcanzar los niveles de deducible y antes de llegar a los niveles de cobertura; algunos planes tienen límites máximos de desembolso más allá de los cuales se aplica el coaseguro.

Seguro de salud

El seguro de salud es un tipo de cobertura que ayuda a pagar el tratamiento médico. Puede proporcionarse a través de tu empleador, o suscribirse directamente a una compañía de seguros.

Todo lo que debes saber acerca de un Seguro de Salud 1

El seguro médico puede cubrir muchas cosas, como las visitas al médico, las estancias en el hospital y los medicamentos recetados. Algunos planes también cubren la atención oftalmológica o dental (incluida la ortodoncia). Otros incluyen extras como programas de bienestar, servicios de salud mental y visitas de atención preventiva sin gastos de bolsillo para que puedas obtener la atención médica que necesitas cuando la necesitas.

Beneficios de contratar un Seguro de Salud

El seguro médico es un contrato entre un individuo y una o varias compañías de seguros. Cuando te inscribes en un seguro médico, tus primas ayudan a la compañía a cubrir el coste de tu atención médica y otros servicios, como las recetas. 

Además de ayudar a pagar cosas como las visitas al médico y las estancias en el hospital, es importante tener en cuenta cómo la obtención de una atención sanitaria adecuada afectará a otras partes de su vida:

  • Las facturas médicas pueden causar dificultades financieras si no se pagan a tiempo. Si dispones de un seguro médico antes de que se produzca un incidente importante (como un accidente), podrás cubrir estos gastos sin preocuparte de cómo afectará a su presupuesto en el futuro. Esto también puede evitar que se produzca una bancarrota debida únicamente a las deudas médicas.

Complemento ideal para la seguridad social

Las prestaciones de la Seguridad Social pueden ser básicas cuando necesitas rapidez, eficacia y servicios a la carta. El seguro médico puede cubrir de una forma más específica los cuidados de larga duración o la atención en caso de que una enfermedad o accidente grave que haga necesario que la persona sea ingresada.

Tipos de Seguros de Salud

Hay dos tipos principales de seguro médico: el privado y el público. El seguro médico puede adquirirse en una empresa privada o a través de programas gubernamentales en casi todos los países del mundo.

¿Por qué contratar la póliza de salud con Duet Seguros?

Si contratas tus seguros con Duet Seguros, contarás con el respaldo gratuito de su Departamento de Siniestros, y te ayudarán a dar el parte, te mandarán al profesional que necesites para solucionar tu problema y harán todo para que se resuelva lo antes posible.

Tendrás el apoyo gratuito del Departamento de Siniestros. Te ayudarán a comunicar el siniestro. Te enviarán al profesional que necesites para que no tengas que preocuparte por el siniestro.

Dependiendo de tu plan, es posible que tengas copagos.

Dependiendo de tu plan, puedes tener copagos. Un copago es una cantidad fija que tus pagas por cada receta o visita al médico. Los copagos pueden variar en función de tu plan. Si tienes un deducible alto, casi todos los copagos quedarán exentos hasta que se alcance el deducible.

Hay muchos tipos diferentes de opciones de cobertura de seguro médico en función de tu situación profesional, tu edad y cualquier condición preexistente.

El seguro médico puede ser confuso, pero dedicar un poco de tiempo a entenderlo puede suponer una gran diferencia en tu bienestar a largo plazo. El seguro médico está diseñado para ayudarte a pagar los gastos de la atención médica. Cuando tienes un seguro médico, sueles estar cubierto para ciertos tipos de atención que se consideran esenciales o urgentes y que pueden incluir:

  • Servicios de urgencia
  • Estancias en el hospital
  • Medicamentos recetados

Tu plan de salud también puede cubrir otros servicios que no se consideran esenciales o urgentes y que pueden incluir todo tipo de atención de salud, incluso la salud mental.

Las pólizas de seguro médico difieren en función de sus límites de cobertura y otros factores como las franquicias y los copagos (la cantidad que tus pagas antes de que tu aseguradora cubra el resto). Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque un tipo de servicio no figure en la lista como cubierto por tu plan, no significa necesariamente que no esté cubierto en algunas circunstancias. Es importante leer todos los detalles de tu póliza o hacer preguntas sobre lo que pueda no estar claro al elegir entre los planes antes de firmar para no perder detalles importantes sobre qué tipo de tratamiento/medicina cubrirán.

Conclusión.

El seguro médico puede ser un tema confuso. Pero si se toma un tiempo para entenderlo, podrás tomar una decisión informada que sea adecuada para tu situación. Hemos de conocer mejor los diferentes tipos de cobertura de seguro médico disponibles y lo que cada uno de ellos conlleva. 

Deja una respuesta

Previous Story

Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Ayúdala.

Next Story

¿Cómo se llamaban las pastillas para conseguir una erección en 1999?

Latest from ASEGURADORAS