COMO CUIDARSE PARA TENER RELACIONES MAS HABITUALES EN PAREJA

in BLOG/VARIOS by

COMO CUIDARSE PARA TENER RELACIONES MAS HABITUALES EN PAREJA

Te haces un spa en casa, te pones la lencería más espectacular y los perfumes más sensuales, lo conduces a la cama y entonces él… inventa excusas. De toda índole. Estas situaciones pasan y no tan pocas veces, según lo revelan los últimos estudios. ¿Cuáles son las razones? ¿Cómo reaccionar ante tal situación? Nosotras, las mujeres, solemos pensar que el hombre siempre debe (¿o tiene?) tener ganas de practicar sexo. Mientras que cada vez más a menudo nos topamos con una respuesta negativa. No siempre expresada abiertamente – el hombre recurre a diferentes “trucos” o excusas. Dice que está cansado, tiene dolor de cabeza, tiene aún mucho trabajo por hacer. Si lo oyes más de una vez, toma el primer y más importante paso.

CONVERSACIÓN

Deja de seguir cavilando y especular porque no te ayudará en nada. Al contrario, te provocará más estrés. En las especulaciones muchas veces se vislumbra el engaño, mientras que las razones pueden ser totalmente diferentes. Sobre todo, necesitáis hablar. Tranquila y concretamente, intentando aclarar lo que está pasando.  A veces puedes ver tus esfuerzos frustrados cuando tu pareja a toda costa intenta ningunear el asunto y rápidamente aborta el tema. No te rindas.  Abórdalo delicadamente, con empatía y comprensión. Dile que has notado que desde hace un tiempo él no tiene ganas de tener sexo y te gustaría saber cuáles son las razones. Enfatiza que estás con él y que siempre puede contar contigo. Recuerda que el diálogo y la comprensión mutua es lo más importante. A él le puede costar hablar de ello, tal vez lo evite, pero solo de esta manera puedes llegar al quid de la cuestión, por eso no cedas.

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ELLO?

Las razones pueden variar. Muy a menudo el hombre pierde el placer que le daba el sexo cuando los momentos de intimidad se convierten únicamente en la herramienta para concebir un hijo. En tal caso los dos tenéis que esforzaros para que el sexo vuelva a ser algo atractivo, espontáneo – recuperar la chispa introduciendo algo de variedad en los momentos de la pareja. Los problemas de erección originan un bloqueo mucho más grande. No pocas veces el hombre siente algo de humillación o vergüenza, se ve poco masculino y desganado, y por eso la actitud de su pareja es aquí fundamental.  Una actitud empática, comprensiva y paciente. Si él se desbloquea y comienza a hablar, intentad, los dos juntos, buscar la mejor solución posible, p.ej. modificar la dieta, fortalecer el cuerpo con unos suplementos adicionales (aquí los expertos recomiendan un producto natural llamado Erozon Max) o pedir la consulta de un sexólogo. A veces ocurre que tu pareja tiene problemas – en el trabajo o la familia – que le deprimen y estresan, dominan sus pensamientos y distraen su atención de la vida sexual. Aquí también, al igual que en los casos anteriores, la ayuda de la pareja es crucial.

NO LO TOMES TAN A PECHO

“Yo ya no le gusto, habré engordado y dejado de atraerle” – para que vuestras relaciones en la cama sean como antes tienes que liberarte de ese tipo de pensamientos. Piensa positivamente, apoya a tu pareja. Crea unos momentos para los dos que os relajen, unos ratos de intimidad pero sin sexo, apostando por otros métodos de estimulación. Y simplemente está a su lado, siempre e independientemente de lo grave que sea la situación. Que él note tu apoyo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario