¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Cuál es la más segura? 2

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Cuál es la más segura?

in MEDIDAS DE SEGURIDAD
82 / 100

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Que es mejor una alarma cableada o inalámbrica? KIT HOGAR O NEGOCIO…

Las alarmas con cable tienden a tener componentes más baratos que las alarmas inalámbricas y son significativamente más duraderas que las alarmas sin cable. Son las alarmas inalámbricas, por otro lado, propensas a fallos de frecuencia o interferencias externas que interrumpen la señal. Por eso se usan más las alarmas cableadas para negocios

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Que es mejor una alarma cableada o inalámbrica? KIT HOGAR O NEGOCIO...
¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Que es mejor una alarma cableada o inalámbrica? KIT HOGAR O NEGOCIO…

¿Qué es una alarma con cable?

Las alarmas cableadas conectan todos los sensores al panel de control a través de cables. Esta conexión proporciona la electricidad necesaria para que los sensores funcionen y envíen información al panel de control.

¿Qué es una alarma inalámbrica?

Una alarma inalámbrica, en general, es una alarma que puede enviar y recibir señales sin necesidad de una conexión a través de un cable. Es decir, su funcionamiento es telemático. Pero las alarmas cableadas para casas son mucho más usadas. 

Alarma alámbrica o inalámbrica

Al elegir un sistema de seguridad para tu hogar, lo primero que desearás es que te ayude a mantenerte cómodo y seguro en tu hogar. Lo habitual es comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado: tipos de cámaras, sensores, precios. Y enseguida te preguntarás por la idoneidad de las alarmas cableadas para hogares

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Cuál es la más segura? 3

Los sistemas de seguridad cableados pueden conectar toda tu vivienda y transmitir información al cuadro de mando central y, en su caso, a la Central Receptora de Alarmas. Con las alarmas cableadas, todo lo que quieras incluir en tu sistema de seguridad estará conectado mediante cables. Por lo general, los cables telefónicos fijos se utilizan para la comunicación. En las alarmas cableadas para viviendas todo son ventajas.

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Cuál es la más segura? 4

Ventajas de las alarmas inalámbricas

La instalación es más fácil y rápida. Están listas y funcionando en menos de una hora, y no tienen que trabajar en casa. Tienen superficies discretas y elegantes, por lo que quedan bien estéticamente. No son visibles a simple vista. Puedes agregar nuevos sensores o sistemas en cualquier momento.

¿Alarma cableada o inalámbrica? ¿Cuál es la más segura? 5

Contras de las alarmas inalámbricas

Si el sistema es pirateado, la seguridad puede verse expuesta a posibles ataques. Las alarmas inalámbricas están limitadas por el tamaño de la red que puede configurar la empresa de seguridad.

Ventajas de los sistemas de alarma cableados

El mantenimiento de las alarmas es más sencillo. En las alarmas cableadas, los sensores se alimentan eléctricamente y no es necesario cambiar las pilas. Los sensores de alarma cableados evitan el bloqueo de alarmas.

Contras de las alarmas cableadas

La instalación lleva varias horas y es estéticamente discreta pero no como las alarmas inalámbricas. El costo de instalación es mayor ya que se requiere trabajo para garantizar una buena protección y cobertura de los sistemas de seguridad cableados.

La elección entre una alarma con cable o una inalámbrica

Dependerá de tus gustos, pero sobre todo de las características de la casa que quieras proteger. Para ello, será importante que contactes con los expertos del sector para que te orienten hacia la mejor solución para ti. Siempre es una buena decisión proteger tu hogar o negocio con una alarma. No solo porque te avisa instantáneamente cuando alguien está entrando, también tiene un efecto disuasorio sobre los atacantes.

Ya hemos visto que las alarmas cableadas requieren programación y son más complejas de configurar que una alarma inalámbrica. Sin embargo, estas últimos pueden ser saboteadas por inhibidores de señal, algo que no afecta a los cableados. Sin embargo, una alarma inalámbrica puede alertar a través de una notificación automática cuando esto sucede.

El pictograma es otra de las diferencias existentes entre estos dos tipos de alarma. Las alarmas inalámbricas de algunas marcas te permiten agregar una cámara para ver imágenes en vivo a través de la propia aplicación de alarma. En cambio, con las alarmas inalámbricas, la única opción es instalar detectores con cámaras integradas de forma que las alarmas inalámbricas también lo permitan.

En cuanto a las baterías, las cableadas cuentan con alimentación de respaldo en caso de corte de energía a través de una batería externa, mientras que las inalámbricas están integradas en caso de alarma, lo que las hace menos voluminosas y fáciles de colocar.

Como cualquier dispositivo inalámbrico, sus niveles de potencia de emisión son bajos. Esto es para evitar que la batería pierda su carga rápidamente. Muebles, plantas, etc… Si se realizan cambios en el mobiliario se puede afectar el nivel de la señal de los detectores. Los cableados están libres de este riesgo.

DETECTOR DE ALARMA

Este punto es la clave que separa las dos opciones a la hora de instalar un sistema de alarma. En el caso de una alarma cableada, significa que todos los elementos de la alarma están conectados al módulo central a través de un cable. En el caso de una alarma inalámbrica, la comunicación entre elementos será generalmente por radiofrecuencia.

En el caso de un sistema cableado, los detectores están conectados al panel de control por un enlace, cuyo diseño permite detectar instantáneamente el mal funcionamiento de los elementos, el mal funcionamiento del sistema o el sabotaje del sistema de alarma.

En un sistema inalámbrico, cuando los detectores no están conectados físicamente, la aplicación de detección de fallos del fabricante se activa y entran en juego posibles problemas derivados, como la interferencia ambiental o la anulación del sistema a través de inhibidores de frecuencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta