¿Cuáles son los tipos de seguro de vida? 2

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida?

in SEGUROS
53 / 100

Un seguro de vida es una manera de ofrecer protección a tus seres queridos aún cuando ya no estés. Existen diversos tipos de pólizas, y cada uno puede estar orientado a un objetivo diferente, conoce las distintas clases que hay para que así puedas elegir el que más convenga a tus intereses. 

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida?
¿Cuáles son los tipos de seguro de vida?

Seguro de vida por riesgo o fallecimiento 

En este caso, los beneficiarios reciben un monto establecido si el asegurado llega a perder la vida. Puede encontrarse el seguro de vida temporal, que se contrata  por un período de tiempo establecido. Suele contratarse como una protección para el propio asegurado, quien recibirá la indemnización en caso de sufrir un percance. Es conveniente revisar las condiciones para asegurarse de que es la opción más favorable. 

Por otra parte, está el seguro vitalicio, es decir, que se mantiene hasta que viva la persona que lo contrata. 

Seguro hipotecario de vida 

Darle a tu familia un hogar es una excelente forma de garantizar su patrimonio y darles certeza para el futuro. Si adquiriste un crédito hipotecario para lograrlo, es conveniente contratar también este seguro, ya que te ofrece apoyo para solventar tu deuda. 

Algunas instituciones liquidan tu deuda en caso de fallecimiento, para que tus seres queridos no tengan que preocuparse por ello. 

Y ciertas entidades, como BBVA, te apoyan saldando el crédito hipotecario en caso de que sufras un percance que te impida trabajar de manera permanente. O bien, si pierdes tu empleo de manera injustificada, el banco pagará hasta 6 meses del financiamiento, para que así la deuda no continúe creciendo. 

Seguro dotal o de ahorro 

Como su nombre lo indica, esta opción suele utilizarse cuando un cliente desea ahorrar por un período determinado. Cuando el plazo termina, el monto seleccionado le es entregado. Y si fallece antes de que se cumpla el tiempo establecido, sus familiares o beneficiarios seleccionados reciben la suma total. 

Seguro de gastos funerarios 

Con esta póliza, los seres queridos del asegurado reciben el monto contratado para poder cubrir los gastos funerarios derivados de su deceso. Si la muerte es accidental, podrán recibir el doble. 

Deja una respuesta