funciones y responsabilidades de un administrador de fincas

in EMPRESA SERVICIOS
80 / 100

¿Que hace una empresa de gestión de fincas? ¿Cuales son las ventajas? Funciones y responsabilidades de un administrador de fincas.

Para conocer de primera mano cuales son las funciones y responsabilidades de un administrador de fincas y cuales son sus ventajas consultamos en administrador de fincas Xirivella que trabajan en toda Valencia.

funciones y responsabilidades de un administrador de fincas
funciones y responsabilidades de un administrador de fincas

¿Cuál es el papel de un administrador de propiedades?

Un administrador de propiedades es un profesional que se encarga de administrar los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y la gestión económica de una propiedad horizontal. Los administradores de fincas son responsables de trabajar en los asuntos financieros y regulatorios necesarios para el mantenimiento y manejo de las comunidades.

Tomamos por ejemplo los servicios de administracion de fincas valencia para entender la importancia de proteger la finca, y organizar las reparaciones y provisiones necesarias. Organizar con la anticipación necesaria y presentar el programa de gastos previsibles al consejo vecinal, y sugerir las formas necesarias para afrontar los asuntos de la comunidad son trabajos fundamentales de estos profesionales. También preparan los acuerdos aceptados sobre las emisiones y realizan los pagos y cobros oportunos.

funciones y responsabilidades de un administrador de fincas
funciones y responsabilidades de un administrador de fincas

Asesoría

Se encargan de asesorar a la junta de propietarios en temas de proveedores, inmuebles, tasación, laborales, entre otros, en la medida en que sean del interés de la comunidad. Mantienen las cuentas de la comunidad actualizadas, algo que es muy importante porque de esta forma se actualizará constantemente la información económica de la finca.

Si hay una falta por parte de alguno de los propietarios, también serán responsable de exigir la compensación. Es la persona que está obligada a enviar los documentos de la deuda o el pago actual para hacer un reclamo legal o contrato inmobiliario. El acto de mediación es de lo que más destaca, porque el administrador de la propiedad debe garantizar siempre una buena convivencia entre vecinos. La administración de la propiedad puede mediar si es necesario.

Secretario en las Reuniones de Vecinos

En las Asociaciones de Vecinos, el secretario es responsable de preparar las actas y certificarlas para cualquier reunión que se pueda realizar en la comunidad. También tiene la tarea de mantener los documentos de la comunidad y comunicarse con todos los vecinos. Ha de velar por que la vivienda, sus instalaciones y servicios se encuentren en buen estado y realizar las advertencias oportunas a los propietarios a tal efecto.

funciones y responsabilidades de un administrador de fincas
funciones y responsabilidades de un administrador de fincas

Otra de las responsabilidades es la de preparar con antelación un plan de gastos previsibles y presentarlo a la reunión de vecinos sugiriendo los medios necesarios para afrontarlos. Participa en la preservación y mantenimiento de la vivienda, se ocupa de la realización de reparaciones y medidas inmediatas, de informar de inmediato al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

Se ocupa de contratos pactados de obras y realización de pagos y cobros oportunos. Cuando sea apropiado, de actuar como secretario de la junta directiva y mantener los documentos de la comunidad a disposición de los propietarios. Y de todas las demás facultades que le otorgue la Junta.

Las funciones de un administrador son importantes porque su propósito es preparar todo el trabajo que se necesita así como asesorar en asuntos relacionados con la propiedad que se administra. No se trata solo de enviar profesionales para que se encarguen del mantenimiento y la gestión de la facturación, sino que como administrador de la propiedad hay otros aspectos a los que debe adherirse para asegurar el bienestar de los clientes.

Un buen administrador de propiedades

Genera ingresos… Parece extraño considerando que su trabajo tiene un costo para la comunidad de vecinos. Sin embargo, habitualmente consigue rebajas, descuentos, mejores precios en servicios y suministros, es así como tendrá éxito como administrador de propiedades, lo que facilitará que los vecinos ahorren.

Se trata de estar cerca, porque además de la inspección diaria de la finca, es importante que conozca de primera mano el estado de las cosas. Visitar a los clientes con frecuencia y evaluar cómo se sienten con respecto al estado de la finca es crucial. Se administra todo de manera transparente. Al poner los números a disposición de las comunidades, se ganará su respeto y confianza.

Como resultado de un buen trabajo, el mundo de la gestión de fincas, como cualquier otro, es tremendamente competitivo. Sin embargo, si el administrador es alguien que quiere avanzar en los negocios y en el servicio a las personas, se ocupará de que la suya sea una empresa que tenga espacio para el mejor desarrollo.

Como administrador de una finca, tendrá responsabilidad social. Es este un trabajo que requiere formación y responsabilidad. Después de todo, es una de las profesiones en crecimiento a medida que las ciudades se concentran cada vez más en fincas. Administrarlas de manera efectiva requiere mucha gente dispuesta y competente. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta