MARKETING DE SEGUROS – MARKETING DIGITAL – CONSEJOS

in ASEGURADORAS/PORTADA by

Como captar clientes para seguros – Agencia seo – Publicidad seguros – EL MARKETING DIGITAL Y EL MARKETING DE SEGUROS – Marketing tactico…

Factor básico en la estrategia de marketing de seguros es empezar por conocer la definición de Plan de Márketing, que podría ser un documento en el que definamos un resumen del análisis de la situación de nuestra empresa de seguros. Sobre todo en lo que se refiere a lo que afecta al márketing y en el que se detallarán los objetivos y las estrategias que va a llevar a cabo el intermediario, la agencia SEO o nuestro personal de publicidad y marketing, etc. La empresa especializada en SEO RANKTOP nos da las claves del éxito y a ello añado mi propia experiencia en el sector. 

El precio final de la póliza es un punto fundamentala tener en cuenta en la venta de seguros, es muy importante. En la definición del producto, se puede acotar ya una parte de lo que va a ser la prima, y tenemos asimismo los descuentos técnicos y comerciales que se autoriza a aplicar en ciertas situaciones que condicionarán y mucho la venta del seguro. El precio es un valor fundamental para diseñar el marketing porque es una de las cosas que más va a condicionar la venta.

Recursos

Es indispensable que sepamos con qué recursos contamos, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista humano.

Análisis Mercado

Conocer lo que hay en el mercado nos va a dar la ocasión de poder competir.

Objetivos

Fijarnos objetivos va a ser la única forma de ir midiendo los resultados y examinar si vamos avanzando como pretendemos. 

Un Plan de Márketing para la venta de seguros nos aportará orden y planificación en nuestras acciones de marketing. Las tácticas para desarrollar clientes con las que acostumbrabamos a trabajar hace tan solo unos años han dejado de ser operativas.

El Inbound Marketing ha llegado para quedarse. 

Este proceso empieza con la creación de la imagen de tu Usuario ideal. Es una representación semi-falsa de tus clientes ideales, basados en datos demográficos reales, el comportamiento online y con determinada especulación sobre sus antecedentes personales, motivaciones y preocupaciones. En el momento en que tengas esta imagen podemos empezar a determinar qué tácticas van a tener más acierto con tu público.

Ya se trate de posicionamiento web en buscadores, Social Media, Marketing de contenidos o bien una combinación de todo lo precedente, el Buyer Persona ha de ser la lente mediante la que se valore todas y cada una de las opciones estratégicas.

Tu Site

La web de la empresa de seguros es el eje a través del que todas y cada una de las actividades de marketing digital fluirán. Ni que decir tiene que es fundamental que dicho Site tenga un aspecto moderno, que sea funcional para el usuario y como es natural que se adapte a cualquier dispositivo electrónico .

Producir tráfico relevante

MARKETING DE SEGUROS
rawpixel.com at Pexels

En el momento en que tengas tu sitio desarrollado y optimizado, y tu weblog se actualice con nueva información de manera regular, es esencial que se usen tácticas auxiliares para la generación de tráfico. Y es ahí donde entra el posicionamiento web, el Marketing en redes sociales y las empresas de SEO, propaganda de pago, y un largo etcétera.. 

Uno de los pasos del proceso que vemos como esenciales, es el de producir Leads, y para ello debemos afinar en el proceso de marketing, con el propósito de producir potenciales de alta calidad para nuestro equipo de ventas. Se trata, al final, de la conversión de Leads en Ventas. El paso final en el embudo de ventas es dar seguimiento a los clientes potenciales, y si hemos hecho un proceso de marketing adecuado, transformaremos esas ocasiones en ventas. El seguimiento y contacto con esos potenciales clientes es una parte esencial del trabajo de un vendedor, en especial tratándose de clientes de la Empresa. 

Lo que no se mide no existe

Se requieren herramientas analíticas para medir cada paso del proceso y determinar su eficiencia. Los Indicadores clave son las métricas de negocio que nos asisten a hacer un seguimiento de las metas y objetivos y dejar que el equipo pueda determinar si las tácticas de marketing empleadas están funcionando bien.

Nos aseguran en RANKTOP que, como en otros segmentos, el mercado de seguros pasa por una transformación impulsada por su público que se vuelve poco a poco más digital. Por ejemplo en Brasil, el veintiuno por ciento de las personas aseguraron preferir la interacción digital en la contratación de seguros. Por ende, el corredor de seguros debe estar al día en cómo y cuando su marca se ve en Internet y si es alcanzable a este público. 

Las personas precisan sentir que hacen negocios con una compañía que se preocupa de veras con sus preferencias. De ahí que, fraccionar a los clientes es buena forma de comprender precisamente la necesidad de cada uno de ellos, y ofrecer productos concretos. Hay que sostener canales de comunicación eficientes. En un ambiente digital donde la información es consultada y evaluada en segundos por su posible usuario, no es una gran idea dejar a un lado la relevancia de cómo tu marca se ve en Internet. Recuerda que poco a poco más herramientas de comunicación tradicionales de e mail se están superando. 

Naturalmente, la tecnología ha alterado la manera en que nos relacionamos y adquirimos cosas. También los seguros y servicios varios. Y la manera de competencia en el mercado. Tu empresa puede tener cualquier género de información en la mano. Solo debes consultar si haces buen empleo de ella. No olvides que lo digital te puede aproximar a tus clientes. Utiliza la tecnología en tu favor para facilitar el proceso de ventas. Hay que utilizar herramientas que mejoran la mercadotecnia de tu empresa y que la relación comercial sea menos intrusiva y más auténtica. 

Métodos de inbound marketing en aseguradoras

Probablemente ya has oído algo del inbound marketing. Como decía anteriormente se trata de encontrar el prototipo de cliente ideal de nuestra empresa, facilitando de este modo la forma de localizarlo. Cuanta más información tengamos sobre él, más simple resultará esta labor.

Marketing automation

Con la utilización de los softwares convenientes, la automatización de contestaciones automáticas de e-mail facilita nuestra labor de tener que dar el mensaje ideal al receptor preciso. Podemos aseverar que las estrategias de las compañías de seguros para fidelizar y ampliar clientes se fundamentan en valores de transparencia en la información y de producir confianza en sus receptores. 

La mercadotecnia de contenidos mejora el posicionamiento SEO y la visibilidad de la web. Las compañías de seguros trabajan en un campo muy competido. Tanto en lo offline como en lo on-line. A esto se le suman las campañas tan violentas en costes que ciertas compañías aseguradoras están haciendo, que hace que la competencia en el campo todavía sea más salvaje. Si se quiere resaltar en las búsquedas que los usuarios efectúan en la red sobre seguros, es esencial que tu empresa aparezca en las primeras situaciones.

Acrecienta las visitas cualificadas que recibe la web. Muchos son los usuarios que van en busca del mejor seguro, y a la vez el más barato.

Atracción

Define quiénes son los buyer de tu empresa aseguradora, en tanto que puede haber más de una persona implicada en la contratación de un seguro. Medita sobre esos diferentes papeles. Además de esto, posiblemente si tienes diferentes géneros de seguro tengas asimismo múltiples conjuntos de buyer persona o cliente ideal. Por servirnos de un ejemplo, conductor de vehículo novel, familia para el seguro de la casa, deportistas… Es esencial que definas bien tus productos y a qué público irán dirigidos.

Hay que definir los contenidos para el weblog de la aseguradora a fin de que podamos realizar la mercadotecnia de contenidos ideal. Haz una lluvia de ideas sobre los temas que pueden conmover a tus lectores y estén con relación a tu ámbito. Recuerda que es esencial ofrecer contenidos que sean de interés para los usuarios y eludir los contenidos puramente comerciales. 

Conversión

Prepara contenidos descargables a cambio de suscripciones, de forma que puedas enriquecer tu base de datos. Estos contenidos pueden ser ebooks, plantillas, infográficas, etcétera. Por servirnos de un ejemplo, un buen contenido sería los pasos para ponerse en contacto con la compañía aseguradora. Crea páginas de aterrizaje y call-to-action para dirigir a los usuarios al contenido que te interese y puedas, de esta manera, conseguir información de ellos para tu base de datos con campos de formulario. Vigila siempre que todos los pasos en este sentido se adecúen a la las leyes de protección de datos.

Educación

Lead nurturing

Es un proceso automatizado para poder mandar el contenido que deje al usuario avanzar en su compra. Ha de ser una información que sabemos que le va a ser útil debido a las descargas que efectúa y a la fase en la que se halla.

Lead scoring

Es un sistema automatizado de calificación de leads conforme el nivel de la interacción del usuario con nuestra marca.

Cierre y fidelización

La última fase puede resultar ser la más clave de todas porque si no se han seguido apropiadamente todas las otras, probablemente se pierda la eficiencia de nuestro marketing de seguros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario