seguridad y ventajas de la madera en la construcción

in SEGURIDAD EN CASA
77 / 100

La madera mejora el aislamiento de una casa. Seguridad y ventajas de la madera en la construcción…

Podríamos destacar la capacidad de la madera como aislante en hogares o empresas a nivel térmico y acústico, lo que brinda seguridad y tranquilidad. Así es, porque la industria de la madera comenzó a desarrollarse en la década de 1990 debido a preocupaciones ambientales y hoy sabemos que los árboles son excelentes contenedores para las emisiones de CO2 y, cuando se queman o trituran, estas regresan a la atmósfera.

Por otro lado, si esta madera se utiliza para la construcción, se conserva como contenedor de CO2, como bien nos comentan los responsables de carpintería de madera Madrid. Además, los procesos de construcción a partir de materiales tradicionales son responsables de una parte importante de las emisiones.

Es importante darse cuenta de que este es también un nuevo material de construcción porque el concreto reforzado permite una huella de carbono cero. 

seguridad y ventajas de la madera en la construcción
seguridad y ventajas de la madera en la construcción

Para los especialistas de la web de armarios a medida en Madrid está claro que durante los primeros años del siglo XXI, la industria de la madera se sometió a diversas pruebas y tecnologías, pero es ahora, desde 2010, que el desarrollo de este material ha ido en constante crecimiento.

Se trata de un material sostenible que tiene otras ventajas en la construcción, como el tiempo y el coste. Los materiales no son necesariamente más económicos, pero gracias al ahorro de tiempo de construcción, también hay un ahorro de trabajo y aportes. La construcción y el exterior de una casa se pueden completar en 72 horas. Todo, desde las Cajoneras para armarios hasta las puertas de madera pasando por todo tipo de muebles, suelos, etc, puede tener que ver con la madera.

El ahorro de dinero se estima en un 15 a un 25% en comparación con la construcción tradicional. Pero es difícil hablar de números cuando hablamos de cosas diferentes. Pero la elección de este material no tiene por qué ser solo por el precio. Si construyo con madera, no será porque sea más barato, sino porque es mejor. Es lo que aseguran que es la base de sus clientes en la carpintería en Madrid FiarteMad.

Con motivo del Día Mundial de la Reducción de CO2, es bueno recordar por qué los bosques y la madera son necesarios. De hecho, el uso de productos de madera en la construcción y el mobiliario reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono. Por cada tonelada de madera producida, se liberan de la atmósfera 1,8 toneladas de dióxido de carbono, que permanece bloqueado durante toda la vida útil de la madera, incluso cuando se utiliza en la construcción.

Cuando la madera se usa como material de construcción, requiere menos energía.

Sin entrar a concurso en todos estos aspectos, la madera cuestiona los primeros lugares. La madera se fabrica con aire. Según algunas estimaciones, una tonelada de madera representa una reducción equivalente de CO2. El edificio de madera pesa de 5 a 7 veces menos que la mampostería cerámica tradicional y las estructuras de hormigón y, en consecuencia, la reducción de las dimensiones estructurales.

La tecnología de las construcciones de madera facilita su conexión con materiales que permiten la consecución de altos valores de resistencia térmica y, como resultado, la reducción de la intensidad energética durante el funcionamiento de los edificios.

Beneficios del uso de madera

Ayuda a frenar el cambio climático.
La madera es renovable.
La producción de madera requiere mucha menos energía.
Es buena para la salud y el bienestar de las personas.
Por el aumento de masas forestales.
Es duradera.
Sabemos que la madera es estructuralmente muy fuerte.
Sirve como combustible.

Madera en arquitectura y construcción.

El arte de la arquitectura en la madera está más vivo que nunca en el mundo de los materiales tecnológicos que dominan el mercado y que, sin duda, son grandes competidores de las mejores maderas.

seguridad y ventajas de la madera en la construcción
seguridad y ventajas de la madera en la construcción
¿SABÍAS QUE EL 18% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN CASAS CONSTRUIDAS CON MADERA?

Arquitectura con madera

La construcción de madera tiene un impacto positivo en el usuario final, porque este material encuentra sensaciones de comodidad y conveniencia que no se pueden lograr con otros materiales. Cabe señalar que la mayoría de las casas de madera están hechas de elementos y módulos prefabricados.

Las ventajas de la madera son mucho mayores que sus desventajas como material. Es un producto natural, reciclable y renovable, cuyo proceso de producción ofrece menos residuos en comparación con otros productos industriales, requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza y el medio ambiente.

El uso actual es atóxico, no produce olores ni humos tóxicos de origen químico, por lo que es seguro tocarlos y manipularlos. También es un material fácil de trabajar.

LA CASA DE MADERA MÁS ANTIGUA ESTÁ EN SCHWYZ Y ES UN MARCO DE MADERA DE 700 AÑOS

Un material que durará.

El uso de madera bien tratada proporciona durabilidad. Por eso se usa en forma de vigas, troncos, listones o en el mantenimiento de una traviesa simple. Hay muchos ejemplos de durabilidad; sarcófagos, estatuas, equipo familiar, armas, botes, herramientas, elementos de construcción…

Es fácil de encontrar y sus precios son relativamente económicos en comparación con otros materiales. Pero lo mejor es la utilidad del empleo en diversas formas.

La dureza o resistencia se consigue en bosques con bajo contenido de agua extraídos de árboles viejos. La densidad se refiere a su resistencia, la cual está expuesta a procesos de flexión o compresión. Higroscopio es cuando absorbe o libera humedad por capilaridad.

Estructura de madera

No solo la madera se utiliza como herramienta para dar forma al hormigón, en interiores o en edificios pequeños. Los diseñadores están eliminando cada vez más los edificios altos y las estructuras de madera casi imposibles. En la actualidad, si recordamos correctamente, el edificio de madera más alto del mundo está en Londres, llamado Stadhaus N1 Tower, mide 17 mx 17 m, sostenido por una cimentación de hormigón armado y el primer piso fue construido de hormigón.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta