La seguridad en los sistemas de riego modernos, vital para el futuro

in NEWS - LO MAS NUEVO by
78 / 100

¿Son el futuro los sistemas de riego por goteo? ¿por que es vital la seguridad en los sistemas de riego modernos…?

Los nuevos aspersores de jardín están basados en diseños de años buscando la eficiencia y la seguridad en los sistemas de riego modernos south park die rektakuläre zerreißprobe kostenlos downloaden. Podemos decir que el actual riego inteligente es la revolución del futuro. En los próximos años, se espera que la agricultura global aumente su área de riego, poniendo en marcha nueva infraestructura de riego con sistemas que aumentan la eficiencia del suministro de agua.

Todo lo que podemos encontrar en mundoriego.es en general para nuestros espacios verdes y en concreto para regar nuestros jardines se basa también en la última tecnología de riego youtube videodatei herunterladen. Y es que se trata de utilizar la tecnología para ahorrar agua y producir más. El riego inteligente es la solución para incrementar la eficiencia hídrica de tus parcelas.

Tipo de sistema de riego solar

El riego solar, también conocido como kondenskompressor, es una infraestructura con dos botellas de plástico basada en los procesos de evaporación y condensación www.apple.de/itunes/kostenlos. Este sistema de riego es muy sencillo de fabricar y reduce 10 veces la cantidad de agua utilizada en los sistemas de riego convencionales.

Vemos en https://mundoriego.es/comprar/aspersion-nebulizacion/aspersores-jardineria/ como se produce el efecto invernadero, cuando la energía solar afecta y produce dicha evaporación y como son las nuevas y novedosas técnicas de riego. En el ejemplo anterior, cuando el aire del interior está saturado de humedad, el agua se condensa en las paredes de la botella y forma gotitas que caen al suelo por gravedad monster legends to. En el interior de este sistema de riego se lleva a cabo un ciclo de agua a pequeña escala, suministrando continuamente dicho líquido al suelo.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una nueva solución ecológica para el riego que consiste en utilizar sistemas de bombeo fotovoltaicos que no consumen electricidad convencional y ahorran un 30% de agua. Un consorcio europeo de 13 miembros de cinco países europeos con líderes tecnológicos de la industria, universidades y federaciones de usuarios, liderado por el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, ha introducido con éxito sistemas de riego fotovoltaico de alta potencia en el mercado de sistemas agrícolas 100% renovables musik von youtube herunterladen handy.

Son aplicaciones consumiendo un 30% menos de agua y logrando ahorros del 60 al 80% en costes energéticos. La generalización de este tipo de sistema en el sur de Europa permitiría ahorrar mucho.

La seguridad en los sistemas de riego modernos, vital para el futuro
La seguridad en los sistemas de riego modernos, vital para el futuro

Estas innovaciones fueron protegidas por tres patentes internacionales y se aplicaron a 5 demostradores a gran escala instalados en España, Portugal, Italia y Marruecos, en instalaciones de riego y en condiciones reales de funcionamiento. Las soluciones implementadas tuvieron un gran impacto social.

Asimismo, la validación económica arrojó ahorros en el costo de la electricidad entre 61% y 79% y una tasa interna de retorno entre 11% y 16%. Por otro lado, la validación ambiental ha dado resultados en el período de retorno de energía entre 1,9 y 5,2 años, mientras que el período de retorno de CO2 está entre 1,8 y 9,3 años.

El riego y las mejoras tecnológicas en la agricultura son fundamentales para garantizar el suministro y la seguridad alimentaria en el futuro. Los suministros de agua deben darse con criterio agronómico, se ha de realizar un control efectivo de las áreas de regadío y cultivos. La producción mundial de alimentos debe aumentar en más de un 70% antes de 2050 para abastecer a una población mundial en crecimiento, con más de mil millones de personas desnutridas.

La superficie de uso agrícola en España es de 42,7 millones de hectáreas, lo que representa casi el 85% del territorio nacional. De esta superficie, 15,6 millones de hectáreas están ocupadas por montañas boscosas y 6,6 millones por prados y pastos. Como tierra cultivable se utilizan 20,4 millones de hectáreas, de las cuales 17,1 millones se cultivan en secano y 3,3 millones se dedican a regadío, y de estas 0,9 millones se riegan con aguas subterráneas y el resto con aguas superficiales de cauce.

El riego español es el uso que más agua requiere: 19.034 hm3 / año, si hasta hace unos años representaba casi el 80%, estudios recientes confirman que la demanda agrícola está disminuyendo y hoy puede ser del orden del 63%.

En la actualidad, la disminución de la superficie regada por gravedad ha sido significativa, ya que del total de hectáreas regadas en España, solo 1.031.669 se consiguen por el sistema de superficie, 783.487 por aspersión y 1.658.317 por los modernos sistemas de riego localizado.

Los efectos de la modernización de los sistemas de riego en el uso del agua y la energía en las comunidades de regantes, por un lado, redundarán en la reducción del volumen de riego debido a la mejora de la eficiencia en la distribución y aplicación del agua.

El considerable incremento del coste del agua está motivado en particular por el incremento de los costes energéticos debido al funcionamiento de nuevos sistemas de presión y al incremento del precio de la energía. Y la alta volatilidad de los precios de los alimentos, especialmente de las materias primas es uno de nuestros mayores desafíos para lograr la seguridad alimentaria a nivel mundial y local.

Los precios de los alimentos se vuelven muy volátiles, ya que los pequeños cambios provocan grandes aumentos de precios.

Así pues, a pequeña escala, en nuestros jardines, o a gran escala, el riego inteligente consiste en utilizar tecnologías de la información y la comunicación para gestionar mejor este trabajo. El objetivo es utilizar los recursos de producción de manera más eficiente. Y además de ahorrar en estos recursos, porque aumenta la producción y podemos producir más con menos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta