viajar seguro: el seguro médico para turistas

in PORTADA by

viajar seguro: el seguro médico para turistas

JOHNNY ZURI – HOY DESDE CASA, EN FUENGIROLA – ANDALUCÍA – ESPAÑA

La importancia de los seguros médicos en los viajes como turista es algo que sabemos, sobre todo, quienes viajamos mucho, y ya nos ha pasado algo alguna vez. A veces, quien viaja esporádicamente no es consciente de los problemones que te puedes llegar a encontrar, según el país al que viajes, dependiendo de cosas que damos por hecho sin que debiéramos hacerlo. Vamos a poner el caso de Estados Unidos, pero valdrían otros muchos, aunque este país, que siempre se nos presenta como adelantado, moderno y seguro, puede ser una trampa de incalculables consecuencias si no vamos cubiertos adecuadamente con un seguro médico para turistas.

Visitar los Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante y gratificante, pero puede llegar a ser muy desagradable y hasta desafiante cuando aparece una enfermedad o lesión y se necesitan servicios médicos o evacuación médica. La atención médica es excelente en la mayor parte de los Estados Unidos, pero puede ser muy costosa e incluso astronómica económicamente para los casos de enfermedades graves. Muchos viajeros hacen un seguro médico internacional complementario o un seguro de viaje para evitar los costos asombrosos que pueden resultar de una enfermedad o lesión grave en su viaje. Lo mejor es ir cubiertos por un adecuado seguro medico de viaje internacional por si acaso, para viajar seguro.

Cuando estás planeando tu viaje, es una buena idea ponerte en contacto con tu proveedor de atención médica primaria o aseguradora en tu país de origen para determinar si estás cubierto, en qué circunstancias y en qué medida, mientras viajas al extranjero. Es posible que te sorprenda al descubrir que tu proveedor de atención médica ofrece poca o ninguna protección mientras viajas por los Estados Unidos. Hay algunos tipos de póliza de seguro que normalmente no cubren ningún gasto médico derivado de una enfermedad u otro tipo de accidentes durante el viaje. Cerciórate bien de todo lo que cubre tu póliza y valora que tanto la compañía como tu asesor personal sean de solvencia y profesionalidad probada.

Las agencias de viajes frecuentemente ofrecen planes de protección de viaje o seguro de cancelación de viaje. Por lo general, estos cubren el costo de los gastos de viaje en caso de que se vea obligado a cancelar sus vacaciones debido a un accidente, enfermedad u otras causas. A menudo cubren los servicios de asistencia en viaje, la protección de equipaje perdido o dañado y la cobertura médica limitada. Puede o no puede haber un deducible o copago para los gastos médicos cubiertos.

viajar seguro
ar130405 / Pixabay

El seguro médico internacional es un seguro a corto o largo plazo diseñado para reembolsarte los gastos médicos incurridos mientras viajas o vives en un país extranjero. La cobertura máxima de la póliza es generalmente lo suficientemente grande como para cubrir gastos médicos mayores, como cirugía de emergencia y estancias prolongadas en el hospital.

El «estilo estadounidense» de la cobertura de seguro médico internacional generalmente está sujeto a un deducible y un coseguro o copago específicos. Los planes pueden incluir beneficios de evacuación de emergencia, reunión y repatriación, así como otros servicios de asistencia en viaje. La cobertura del plan puede ser viaje individual, viaje múltiple o renovable.

Recuerda que la cobertura máxima de la póliza es la cantidad máxima de dinero que el proveedor de seguros pagará por los gastos cubiertos. Pongamos que un deducible de 50 dólares significa que tu debes pagar los primeros 50 de gastos médicos antes de que la aseguradora comience a pagar. El coseguro o copago es el porcentaje o monto del gasto médico que debes pagar después de que se pague el deducible. Podemos decir que un coseguro del 20% o un copago de 80/20 significa que la compañía de seguros pagará el 80% de los cargos y tú pagarás el 20% de los cargos después de que hayas pagado el deducible. Las exclusiones son gastos médicos que la compañía de seguros no pagará. Estos generalmente incluyen los gastos derivados del uso ilegal de medicamentos, las condiciones médicas que existían antes de la compra del seguro y los costos médicos derivados de la participación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario