Beneficios de la lactancia que difunde una empresa responsable

in PREVENCION by

Beneficios de la lactancia que difunde una empresa responsableHablar de lactancia materna es el aporte nutricional al bebé que lo mantendrá sano, sin hacer a un lado el lazo afectivo que se crea con la madre.

Muchos son las bondades que proporciona la madre al darle leche al bebé. Crea defensas, previene enfermedades y alergias, hace más fácil la digestión, previene obesidad y por tanto es determinante en el desarrollo inmunológico. Ya con eso es considerado un alimento ideal.

Pero poco sabemos sobre los beneficios que la madre recibe al amamantar a su hijo. Es tiempo de que se sepa. Claramente, la lactancia ayuda a perder peso, protege contra la depresión postparto, más tiempo sin menstruación, menos riesgo de padecer varios tipos de cáncer, mayor reserva de hierro, efecto anticonceptivo, beneficios para el sistema óseo, osteoporosis y artritis. Y este último padecimiento que al ser irreversible y doloroso, debido a la inflamación de las articulaciones una empresa responsable y preocupada se ha encargado de dar a conocer investigaciones que nos permiten afirmar lo anterior.

Por  ello cabe mencionar que la lactancia es tan importante para el bebé como para las madres.

Imagen cortesía de Rotativo (rotativo.com.mx),todos los derechos reservados.

Deja un comentario