CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA

in PREVENCION/SEGURIDAD by

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA5EVITAR ROBOS EN CASA

Quiero aprovechar este post para tratar de algunos consejos para evitar robos en casa y en los portales. Y tomaremos como base un suceso acaecido en Bilbao. En la capital de Euskadi una grabación nos muestra el modus operandi de un atracador que posteriormente fue arrestado por la Ertzaintza.

Las personas mayores, sobre todo, deben tener en cuenta los consejos de prevención que las policías de las ciudades hacen, para evitar atracos y robos. En la grabación de la cámara de seguridad que está en manos de la policía vasca se ve como actuaba el atracador de portales de Bilbao.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA4UNA GRABACIÓN EN BILBAO MUESTRA EL MODUS OPERANDI

En la grabación podemos observar a la víctima llegando al portal  cargada con bolsas y otros objetos y como el ladrón vigila desde la proximidad. Posteriormente se acerca a la mujer y se ofrece con amabilidad a ayudarla con las bolsas, lo que le facilita el entrar al portal con ella. A continuación y en la segunda puerta dice haberse  olvidado las llaves y deja que la mujer le deje pasar. Se cerciora que no hay nadie alrededor y aprovecha para cerrar la puerta anterior. El atraco se produce poco después.

Hay que seguir los siguientes consejos: No abrir nunca y bajo ningún concepto el portal a desconocidos, ni por reparto de propaganda, ni por alguna otra razón. Al llegar al portal vigilar que no haya personas en las inmediaciones que pudieran aprovechar para entrar cuando abramos la puerta. Evitar compartir el ascensor con desconocidos. No llevar joyas u otros objetos de valor a la vista. Si sufrimos un robo no resistirnos y tratar de memorizar los rasgos físicos del ladrón para inmediatamente llamar a la policía al 112.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA3CERRAJEROS EN BILBAO

El ladrón, en este caso, tiene 46 años y está acusado de seis robos. Abordaba a mujeres de una edad avanzada en sus portales, y ya en el ascensor, las amenazaba a punta de cuchillo y las robaba. Por otra parte, una visita a la web Cerrajeros Bilbao puede ayudarte a diseñar la mejor seguridad para la entrada de tu casa, para la puerta de tu hogar, esto también es fundamental e importante.

La labor policial ha de complementarse con nuestra ayuda, siguiendo los consejos que nos facilitan y previendo de antemano posibles fallos de seguridad en nuestros portales y casas. Las puertas de seguridad son fundamentales, y para ello, Cerrajeros 24 horas es la solución.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario