Por qué los cerramientos de seguridad acristalados son el futuro

in MEDIDAS DE SEGURIDAD
76 / 100

El cristal es la parte más grande y visible de una ventana, pero ¿Por qué los cerramientos de seguridad acristalados son el futuro?

Y el cristal es también lo que probablemente y primero golpeará un ladrón. Por ello la tecnología avanza con éxito, para que el cristal sea seguro de usar. Ahora se cubren impactos desde diferentes alturas. Incluso usando un péndulo metálico de 50 kg. Las mamparas de cristal, además, nos ayudan a optimizar el espacio del hogar o negocio.

Con las más novedosas cortinas de cristal podemos aprovechar al máximo el espacio de un hogar o negocio, de la luz natural del sol, pero sobre todo de las vistas panorámicas que nos ofrece una estructura vertical. En la web www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal tenemos muchos ejemplos de cómo la seguridad del acristalamiento es el futuro. 

El nivel de seguridad dependerá de cómo se combinen parámetros, por ejemplo, cristal de clase 1C2, de impacto con una caída de 1200 mm, cristal templado… Para el cristal Antiagresión se establecieron dos grupos taxonómicos, A y B, con diferentes ensayos y resultados.

Grupo A: medido en 5 niveles de resistencia de un cristal de 1100 mm x 900 mm, sobre el que una bola de 4.110 kg cae 3 veces desde una altura que varía de 1500 mm a 9000 mm sin llegar a atravesarla.
Grupo B: Se midió según 3 niveles de resistencia al impacto consecutivos del martillo sobre cristal de 1100 mm x 900 mm hasta que se rompa.

Ejemplos

Grado P5A: resiste 9 impactos de bolas a una altura de 9000 mm.
Grado P8B: soporta 70 o más impactos de martillo.

Los cristales Antibalas y antideflagrantes no son protecciones habituales en viviendas residenciales, pero si en establecimientos industriales. Independientemente de la situación en la que nos encontremos, sabemos que el cristal aislante ya tiene una gran reputación en nuestro campo.

Si damos un breve repaso de la historia encontramos la presencia de destacadas empresas específicas de la industria que han vivido los inicios y desarrollo del cristal aislante en nuestro país. Con ellas es fácil sumergiremos en temas como los tipos de cristal aislante disponibles, los beneficios de este material, las regulaciones que lo afectan y otros temas relacionados.

Vidrio flotado

El primer descubrimiento de cristal puede haber aparecido en Egipto alrededor del 1500 aC, pero en Roma se hizo la primera fábrica; En el pasado, el cristal plano para vidriado se producía mediante la técnica del soplado de cristal, produciendo grandes piezas cilíndricas que, después del corte, se aplanaban antes de endurecerse.

El cristal flotado consiste en una hoja de cristal hecha de cristal fundido que flota sobre una capa de estaño fundido. Este método le da al cristal un espesor uniforme y una superficie muy plana, lo que lo convierte en el cristal más utilizado en la construcción.

Por qué los cerramientos de seguridad acristalados son el futuro
Por qué los cerramientos de seguridad acristalados son el futuro

Ventanas con Control Glass

¿Tienes calor en verano? ¿El calor extremo te obliga a bajar las persianas durante el día?

El cristal de control solar permite el paso de la luz solar natural y filtra la entrada de calor. Las ventanas de control solar y los acristalamientos de baja emisividad mantienen el interior del edificio a una temperatura constante, ya sea en verano o en invierno. Evitan la radiación térmica del sol y los efectos del deslumbramiento, garantizando un ambiente interior confortable.

Las ventanas grandes permiten que la luz natural inunde nuestro hogar. Y crean una atmósfera fresca y un ambiente de trabajo productivo. Pero en el verano, el brillo excesivo del sol puede calentar el aire interior. Este es especialmente el caso de las fachadas con ventanas orientadas al sur.

Nos interesa filtrar los rayos del sol, dejando pasar la luz pero sin emitir calor. De esta forma, conseguiremos una casa fresca en verano con un ambiente interior luminoso y natural. Si estás pensando en renovar tus ventanas viejas con otras más eficientes, el cristal controlado por energía solar es una buena opción.

Este cristal se utiliza cada vez más en las ventanas de viviendas y edificios comerciales.

¿Qué es el cristal laminado controlado por energía solar?

El cristal laminado controlado por energía solar es un nuevo sistema de ventanas de doble acristalamiento de alto rendimiento. Incorpora un revestimiento invisible, una lámina protectora, que permite que la luz solar atraviese, repele y refleja su energía térmica hacia el exterior.

Evita la radiación solar en casa. Ayuda a controlar el deslumbramiento. Mantienes la temperatura en la habitación a un nivel aceptable.

Por lo tanto, con doble acristalamiento, también mejoras el aislamiento y las condiciones de insonorización. Es un tratamiento de control de la luz solar que no se ve a simple vista. No colorea las ventanas ni les da un acabado de espejo. Esos son complementos estéticos que siempre se pueden agregar, si se desea.

Vidrio de control solar instalado con protección UVA.

¿Qué es UVA ?

Es un agregado formado por aislamiento doble o triple con paneles de cristal monolíticos con un espacio intermedio. El conjunto es estanco, sellado en todo el perímetro. De esta manera se logra la mejor transferencia de calor. El cristal controlado por energía solar en las ventanas mejora enormemente la comodidad dentro de la casa.

Cuando la energía solar es bloqueada por una pared, parte de ella se refleja hacia el exterior, otra parte es absorbida por el material y una parte finalmente se transmite al interior del edificio.

Para producir cristal de doble capa controlado por energía solar, se deposita una capa delgada de átomos de metales preciosos en el interior del cristal exterior mediante un proceso de inyección al vacío. Esta capa refleja la luz infrarroja y absorbe la radiación ultravioleta. Como resultado, prioriza la penetración de luz natural en el edificio, filtrando la radiación térmica.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta