¿Cuál es la función del seguro de responsabilidad civil de productos y por qué es importante?

in SEGUROS
78 / 100

¿Cuál es la función del seguro de responsabilidad civil de productos y por qué es importante?

Conozca la importancia de un seguro de responsabilidad civil de productos. Si usted tiene un negocio nuevo y ofrece un producto al público, es importante el tener un seguro de responsabilidad civil de productos

Cualquier empresa que fabrique o venda algún producto necesita un seguro de responsabilidad civil de productos. Por lo general, le protege contra reclamaciones legales por lesiones o daños causados por sus productos y la defensa de las reclamaciones para que pueda continuar con su negocio sin preocupaciones.

Tipos de pólizas relacionadas En términos generales, hay tres pólizas de seguro de responsabilidad civil que las pequeñas empresas deben considerar: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de responsabilidad por productos defectuosos y el seguro de responsabilidad civil de los empresarios.

El seguro de responsabilidad civil, proporciona cobertura contra cualquier lesión de terceros o reclamaciones por daños causados por sus actividades comerciales particulares. El seguro de responsabilidad civil de un empleador también puede cubrir las reclamaciones por lesiones de los empleados. Y el seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos cubre de manera crucial el costo de compensación hasta una cierta cantidad, incluidos los honorarios legales incurridos para defenderse de cualquier reclamo.

Adquirir un seguro de responsabilidad civil

Adquirir un seguro de responsabilidad civil del producto es algo que puede lograr con ayuda de su aseguradora o de un corredor especializado. La responsabilidad por productos es una póliza que generalmente se vende acompañada de otras pólizas, ofreciendo servicios de paquetes de seguros empresariales, por ejemplo, puede ser una póliza de responsabilidad por producto defectuoso más una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Es necesario considerar ciertos aspectos antes de adquirir una póliza de seguro, compruebe si cubre todas sus necesidades y revise muy bien el contrato:

● Reclamaciones de seguridad

● Calidad de fabricación y reclamaciones médicas

● Las exclusiones de la póliza para saber lo qué no está cubierto y cualquier requisito o estipulaciones que se necesitan para la póliza (como un nivel específico de control de calidad)

● Cuando toma medidas adicionales, como mejorar el proceso de control de calidad, a menudo puede negociar primas relativamente más bajas

● En caso de que siga teniendo dudas, consulte con un abogado especializado en contratos

Seguro de responsabilidad por productos

Este tipo de seguro se encarga de cubrir los costos de las acciones legales y las indemnizaciones cuando alguien resulta herido o su propiedad particular resulta dañada por un producto que su empresa ha vendido o fabricado. No es necesario que la persona sea el usuario o el comprador para realizar un reclamo, puede hacerlo siempre que haya sufrido lesiones o daños en su propiedad.

Las aseguradoras especializadas en empresas suelen vender seguros de responsabilidad civil por productos como una póliza. La cual resulta una compra imprescindible ya que, sin ella, su empresa podría ser demandada cuando se la considere responsable de lesiones o daños.

Por qué adquirir un seguro de responsabilidad civil

Aunque los fabricantes de productos suelen tener la mayor responsabilidad, cuando de algún tipo de lesión o accidente se trata, cada empresa a lo largo de la cadena de

suministro tiene la obligación de cuidar a sus clientes. Por lo tanto, si su empresa suministra o fabrica productos, es prudente contratar un seguro de responsabilidad civil por productos.

Sin embargo, este seguro no es un requisito legal. Como empresa, no tiene que tener una póliza; sin embargo, es posible que los minoristas, distribuidores, suministros o fabricantes con los que trabaja su empresa puedan necesitar que la tenga como parte de su contrato particular

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta