el futuro de las guarderías 2

el futuro de las guarderías

in NEWS - LO MAS NUEVO
79 / 100

La guardería del futuro está en Dubái. Esta y otras similares… ¿Son el el futuro de las guarderías?

Studio Roar, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, diseñó una guardería en Dubai con tecnologías integradas para fomentar el juego activo e introducir a los niños a la codificación informática. Basado todo en la aplicación e integración de las tecnologías más avanzadas, el estudio de arquitectura Roar, liderado por Pallavi Dean, trató de crear lo que podría ser el prototipo de guardería del futuro.

El proyecto lleva por nombre Nursery of the Future. Una experiencia de aprendizaje de clase mundial que fomenta hábitos de innovación y futurismo que él cree inculcará a los niños durante toda su vida. Cuando hemos buscado material guarderías para conocer las tendencias de futuro en el sector nos hemos encontrado c0n esta iniciativa y otras parecidas. Os contamos…

el futuro de las guarderías 3

El proyecto forma parte de la iniciativa AREA 2071, la idea cuenta con el apoyo del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái, y consiste en una colección de proyectos y programas de infraestructura colectiva enfocados en la innovación en el futuro.

Se lleva a cabo un proyecto que pretende convertir al país en una nación líder en el mundo a sus 100 años, en el año 2071.

El diseño de la guardería propone eliminar las barreras entre niños y maestros, y buscar reemplazarlas con un ambiente flexible y sociable, lúdico y estimulante. Un sistema de investigación que enfrenta el desafío constante de los niños, está diseñado para promover el aprendizaje natural a un ritmo exponencial.

Un lugar basado en los cuatro pilares fundamentales de “liderazgo, felicidad y positividad, ciencia e inteligencia artificial de vanguardia, tecnología y codificación”, que se incorporan en cada aspecto del diseño. Este proyecto rechaza las aulas tradicionales al crear espacios de aprendizaje flexibles, adaptables y ágiles, para acomodar diferentes estilos de enseñanza.

Es un modelo que parece traído del futuro, pero es una realidad para las necesidades de hoy.

El jardín de infantes con un área de 300 metros cuadrados está hecho de piezas modulares y está ubicado al lado del hospital, lo que le da la apariencia de una instalación futurista. Para su desarrollo se optó por una construcción industrializada a base de unidades hexagonales con la intención de generar una estructura orgánica de fácil montaje y posibilidad de ampliación, requisitos exigidos explícitamente por el cliente.

Dos expertos transformarán la biblioteca IKEA Billy

Cada uno de los hexágonos se divide en dos módulos trapezoidales con techo a dos aguas. Los módulos llegaron listos al sitio de construcción, y una vez allí, se ensamblaron en pares para formar un todo que finalmente resultó ser una geometría compleja formada por dos unidades muy simples.

el futuro de las guarderías 4

En cuanto al desarrollo, el estudio optó por una estructura industrializada a base de nueve unidades hexagonales, complementada con otros dos hexágonos descubiertos que sirven de patio de recreo, y el último hexágono con manto calado en el que se ubica el fondo. Cada uno de los hexágonos se divide en dos módulos trapezoidales con techo a dos aguas.

Con este trabajo se propone una nueva fórmula de diseño, en este caso realizada en colaboración con Modulab, que ahorra tiempo y costes consiguiendo acabados de la máxima calidad.

El futuro ya ha comenzado.

Este jardín de infantes incluye tecnologías integradas que apoyan el juego activo e introducen a los niños a la codificación informática. Si, la guardería del futuro está en Dubái.

Roar Design es el estudio que diseñó este jardín de infancia en Dubái, un prototipo de entorno de aprendizaje que forma parte del programa AREA 2071. El proyecto evita las aulas tradicionales porque era imperativo que la estructura se transformara en un tercer educador silencioso, que también facilitaría la creación de redes, el aprendizaje y el autodescubrimiento. Los locales de este jardín de infancia son, por tanto, flexibles, adaptables y ágiles, las paredes curvas son más silenciosas que los espacios cuadrados.

UNA OBRA A CUATRO LADOS

Según el propio estudio de interiorismo, es un negocio complicado; y ese es el propósito principal de crear un espacio para preescolar en el que la experiencia de aprendizaje pueda transformarse en una rutina diaria. Además, el diseño que propongan debe dar cabida a los cuatro pilares de esta institución.

el futuro de las guarderías 5

Por un lado, debe inspirar liderazgo, pero también felicidad y positivismo. Además, es necesario especificar el cuarto pilar que es la ciencia avanzada y la inteligencia artificial. El último punto es quizás el más importante; y en la Colección Futuro, tienen claro que la tecnología es fundamental para poder afrontar el reto de la educación.

Sí, la educación de niños que se preparan para trabajos que posiblemente aún no existan.
El avance y la evolución va a pasos agigantados. Teniendo en cuenta esto, Roar se puso a trabajar en lo que sería la guardería del futuro, y lo cierto es que les salió muy bien.

COMEDOR SIN BARRERAS

El estudio empezó a funcionar y su primera idea fue estudiar la ciudad. Observaron las relaciones alumno-maestro para refinar el diseño de este proyecto. Así que Roar decidió eliminar la mayor parte posible de la barrera entre ellos. Se ha intentado crear espacios muy flexibles y libres, donde el techo y las paredes sorprenden por su diseño curvo.

El diseño era complejo, por lo que tuvieron que contar con el apoyo y la experiencia de un constructor de barcos de Dubái para darle vida. El resultado, como podemos ver, es una auténtica maravilla.

Al ver la guardería del futuro que acaban de inaugurar en Dubai observamos que no sólo es innovadora por su diseño sino también por su modelo educacional. A nivel de utensilios ya ves que hay pocos juguetes y mucho espacio vacío pero es que a nivel educacional el programa se basa en enseñar a los pequeños profesiones que todavía ni existen.

Aquí, se les ayudará a aprender y programar con cuidado. Increíble pero cierto. Se trata de un modelo muy ligado a la tecnología aunque su arquitectura, como explican en Roar, está pensada para no estresar a los más pequeños, de ahí las paredes en forma de nube, y curvas que se sienten más relajadas que la estructura cuadrada de toda la vida.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta