GOOGLE DRONE: A vigilar las vías

in NOTICIAS by

GOOGLE DRONE: A vigilar las vías

El proceso de trabajo de este sistema comienza “con la toma de datos en campo” que se hace con cámaras montadas en drones. Captan imágenes de las vías y los corredores ferroviarios y todo eso se digitaliza, se procesa y se examina de forma automática con un software de reconocimiento de imágenes, creado por la propia empresa. Permitirá ahorrar costos y efectuar todos y cada uno de los procesos de análisis “muchísimo más rápido” que si se tuviesen que hacerse manualmente.

Pronosticar fallos y mejora del tráfico

Por último, las imágenes tomadas por los drones se vuelcan en una plataforma digital que facilita el acceso de cualquier empresa de ingeniería que desee usarlos. El resultado es un sistema con una precisión muy alta que ayuda al mantenimiento y a pronosticar fallos que puedan acontecer en la vía, lo que mejora el tráfico.

También, otra gran ventaja es una mayor seguridad para los obreros que se encargan del mantenimiento de las vías, ya que no deberían acceder al corredor ferroviario y todas y cada una de las operaciones se harían de forma remota.

+ en: Llega el ‘Google Maps del ferrocarril’ con drones para vigilar las vías – innovación en español

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario