Cómo es adeslas sin carencia: Coberturas

in ASEGURADORAS
72 / 100

El mejor seguro de salud sin carencia en Adeslas, la compañía de seguros de salud número uno. ¿Cómo es adeslas sin carencia?

Antes de nada es importante recordar qué es la carencia de un seguro. Un Seguro médico sin carencia significa que se pueden utilizar todas las coberturas incluidas en el seguro desde el primer día.

Coberturas

Medicina primaria
Psicoterapia: 20 sesiones al año y 40 sesiones para trastornos de la alimentación.
Rehabilitación y fisioterapia.
Medicina preventiva, con libre elección de facultativo.
Servicio de urgencias 24 horas para asistencia domiciliaria u hospitalaria
Podología: hasta 12 sesiones al año.
Segunda opinión médica.
Todas las especialidades médicas.
Asistencia en viajes, siempre que el viaje no exceda de los 90 días y tiene incluido un capital máximo de 12.000€.
Trasplantes de médula ósea y córnea.
Prótesis e implantes.
Orientación médica telefónica y virtual las 24 horas del día.
Urgencias y hospitalización.
Parto y todo lo relacionado con él.

¿Qué es el período de carencia?

El período de carencia es un tiempo, calculado según los meses desde la fecha de registro del seguro, durante el cual algunas coberturas incluidas en el seguro no son efectivas. Pero, ¿Todos los seguros tienen períodos adicionales? La respuesta es No.

Cómo es adeslas sin carencia
Cómo es adeslas sin carencia

Seguro médico sin carencias Adeslas

Adeslas es una aseguradora española líder no solo por su diversidad de contratos de seguros con amplia cobertura y sin coparticipación, sino también por su seguro médico sin carencias. Los servicios de seguros libres de carencia de Adeslas a los que tenemos acceso son principalmente para hospitalizaciones largas, medicina general y especialidades. Podemos destacar también la asistencia médica telefónica.

Algunas Ventajas importantes del seguro médico sin carencias:

Se puede contratar con pasaporte, NIE o DNI.
No tiene límite de gasto.
No tiene tiempo de inactividad.
Contempla la repatriación.

Cómo es adeslas sin carencia
Cómo es adeslas sin carencia

¿Cómo funciona el copago de Adeslas?

El seguro de salud de Adeslas funciona de la siguiente manera: los asegurados pueden acudir a un especialista o realizar cualquier procedimiento médico sin límite alguno, pero deberán abonar una pequeña cantidad cada vez que utilicen el servicio médico. 

Carencias y preexistencia

Tenemos casos de ejemplo, como que en los seguros de salud, el período de carencia para el parto suele ser de 8 meses, 6 meses para las pruebas diagnósticas o 10 meses para la hospitalización. Sin embargo, cada empresa tiene sus propios plazos. Esto significa que no puedes quedarte embarazada, o no te lo cubrirá el seguro durante ese tiempo. Eso se hace para que nadie que, conociendo su estado en el momento de suscribir la póliza opte por asegurarse con criterio ventajista. Lo mismo podríamos decir de alguien que se haga una póliza a sabiendas de que tiene una enfermedad grave. Hemos de entender que los seguros «apuestan» a favor de nuestra salud, cubriéndonos en caso de contraer una enfermedad o tener un accidente, pero que su ganancia está en el porcentaje alto de que no nos va a pasar nada grave. De hecho, el seguro de salud pondrá todo a nuestra disposición para que nuestra salud sea inmejorable y duradera.

Es así cómo hemos de entender las «preexistencias», que es un término básico en los seguros y trata sobre patologías, lesiones o consecuencias que ya tienes antes de contratar un seguro médico. Vuelvo a recalcar, recuerda siempre que son compañías de seguros y que se ganan la vida asegurando riesgos, y en este caso tu salud es un riesgo.

Hay enfermedades como la diabetes mellitus tipo 1, las enfermedades cardíacas, las enfermedades cerebrovasculares, el sida y algunas otras que no son asegurables por el seguro médico, pues la empresa cree que su seguro supondría un riesgo muy alto para ellos debido a los costes que previsiblemente supondrían. Por lo tanto, es necesario consultar bien antes de cambiar de seguro médico y asegurarse de que la nueva empresa no limite la cobertura del nuevo seguro.

Al contratar un seguro a través de una empresa o al utilizar una oferta «colectiva» o familiar, es posible que la compañía de seguros haga algunas excepciones en términos de carencias. Mi consejo no puede ser otro que brindar toda la información médica relevante para que la compañía de seguros pueda evaluar adecuadamente el riesgo.

¿Qué cubre el seguro médico?

Lo habitual son los servicios ambulatorios para pacientes, servicios de emergencia, atención de hospitalización durante el embarazo, la maternidad y el recién nacido.
Cómo es adeslas sin carencia
Cómo es adeslas sin carencia

¿Qué debe cubrir el seguro médico familiar?

Antes de concluir un contrato de seguro médico familiar, lee atentamente la letra pequeña y analiza si incluye toda la cobertura que tú y los tuyos necesitareis en el futuro. Además de la cobertura de atención médica y hospitalización, existen otros beneficios que la familia puede necesitar.

Por lo tanto, un buen seguro de salud familiar debe incluir lo siguiente:

Seguro dental,  que incluye siempre algunos tratamientos gratuitos y otros subvencionados, como ortodoncia y empastes. El seguro médico de Adeslas destaca entre las pólizas de seguro con mejor relación calidad/precio.

La cobertura psicológica fijándote bien en las limitaciones que pueda haber del número de sesiones por año para esta garantía, por lo que es recomendable revisar los límites contratados.

Planes familiares. Este servicio incluye, habitualmente la ligadura de las trompas de Falopio, la vasectomía o la colocación de un DIU. Por ejemplo, también se incluyen estudios de esterilidad o infertilidad. Además, los seguros de salud también ofrecen técnicas de reproducción asistida.

NacimientoUna de las coberturas más importantes, pero también la que tiene el período de carencia más largo.

Medicina Preventiva. Esto incluye todos los servicios destinados a prevenir cualquier enfermedad. Como norma general, todas las empresas incluyen una inspección general gratuita al año, así como una exploración ginecológica o urológica. Fijarse bien en los programas o servicios de salud infantil para niños menores de 14 años.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta