como salir de las deudas sin endeudarse más

80 / 100

Las mejores formas de lidiar con las deudas…  Como salir de las deudas sin endeudarse más.

Está demostrado que una de las mejores formas de hacerse cargo de las deudas es ponerse en manos de los expertos, mediadores que renegocien la deuda o abogados para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad como Kubo Legal, empresas reparadoras de deuda que nos ayudan a liquidar  deudas como Repagalia… Un Mediador trabaja precisamente en conseguir ese objetivo…

como salir de las deudas sin endeudarse más
como salir de las deudas sin endeudarse más

Riesgo para los españoles

Como atadas por un hilo, las historias de los afectados por una deuda excesiva comparten un patrón común: la repentina complejidad de las finanzas de un individuo los impulsa a tomar una decisión. Las malas decisiones, que solo agravan sus problemas, conducen a vidas arruinadas y sufrimiento psicológico. Kubo Legal es de esas empresas que se esfuerzan por ayudar y abrir horizontes de esperanza a quienes experimentan ese trance, pero nos informan que se debe usar la Ley de la Segunda Oportunidad con responsabilidad.

Así lo destacan, y añaden que la norma ha tenido un uso bastante limitado en España y está destinada a emprendedores que pongan sus ahorros de buena fe como apoyo a una empresa fallida. A pesar de sus virtudes, los expertos advierten que existe el riesgo de que sea un incentivo para quienes buscan invertir descuidadamente. Pero ha de servir para liquidar deudas y es importante que preservemos una cultura de pagos.

como salir de las deudas sin endeudarse más 1

La crisis y la pandemia de 2008 no ayudaron. Según datos del Banco de España, la deuda de los hogares españoles alcanzó un máximo histórico antes de la Gran Recesión de 2008, equivalente al 87,7% del PIB. Repagalia asegura que años después, esa deuda se ha reducido al 82,7%.

Lo cierto es que 2013 marcó un punto de inflexión, inaugurando el camino hacia la recuperación. Antes de la pandemia, la deuda de los hogares se había reducido al 61,7%.

La crisis de la salud ha traído consigo un sector financiero más saludable que antes, pero el brote repentino de la pandemia volvió a cambiar el escenario: en el segundo trimestre de 2021, la tasa subió al 66,5%.

Como resultado de Covid-19, vimos un aumento significativo en el endeudamiento, con personas que ya están en ERTE o ERE y no pueden pagar gastos esenciales o préstamos. El gobierno ha emitido una serie de ayudas pero no han funcionado bien, debido a las continuas restricciones, y muchas personas no tienen más remedio que cerrar sus negocios.

Peor aún, España no es el lugar adecuado para deber dinero. En otros países europeos la deuda es mayor, pero no el paro. La variable que mejor explica la morosidad es la tasa de paro, no es precisamente la tasa de paro sino los niveles de endeudamiento de los hogares. Con su peligrosa pendiente, la espiral del endeudamiento crea mareos en quienes se deslizan por ella. Que su desaparición no termine en ruinas depende de la capacidad de un país para proporcionar trabajo.

¿Cómo cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad?

La imposibilidad de reembolsar las deudas puede llevar a empresas e individuos a que se les confisquen o congelen sus tarjetas de crédito, lo que afectará notablemente a sus finanzas familiares. Bajo esta premisa nació la Ley de la Segunda Oportunidad, un instrumento legal que permitía a los ciudadanos españoles vivir libres de deudas cuando no podían pagarlas.

como salir de las deudas sin endeudarse más 2

Esta ley se divide en dos etapas: La primera es la mediación para establecer un acuerdo entre el deudor y el acreedor. Si esto falla, el caso pasa a una segunda etapa, en la que interviene un juez para decidir si cancela la deuda. Para cancelar una deuda bajo este mecanismo legal se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca la verificación de la insolvencia que imposibilita salir de la deuda y no tener antecedentes penales. por delitos socioeconómicos.

como salir de las deudas sin endeudarse más
como salir de las deudas sin endeudarse más

Resuelve tu deuda, opciones viables

Si tus deudas no se pueden pagar, es fundamental que reconsideres la opción de una empresa de reparación de crédito, que te ayudará a salir de tus deudas sin necesidad de contratar más préstamos.

Todo lo que tienes que hacer es solicitar tu reparación de crédito, explicar en detalle a quién se lo debes y el asesor respectivo te presupuestará de acuerdo a tus necesidades.

Pedir ayuda a los profesionales de la deuda te dará años de experiencia en el campo, por lo que si no tienes trabajo y buscas ayuda financiera, la liquidación de deudas puede ser la opción para tus problemas financieros.

¿Cómo me deshago de las deudas que no puedo pagar?

Calcula un pago fijo o mínimo de tu deuda para no generar intereses extra. Evita solicitar un préstamo para pagar tu deuda existente. Recuerda que hay tres formas de pagar una deuda: consolidación, reestructuración y reparación de crédito. Si no te queda dinero para pagar tu deuda, recurre a la reparación de crédito.

Acepta tu deuda

Como cualquier otra cosa, el primer paso para ponerle fin es aceptarla. Por lo tanto, debes comenzar por conocer el monto total de tu deuda y estar decidido a terminarla. Para lograrlo, puedes hacer lo siguiente: escribe y recuerda ‘Estoy saliendo de deudas’; crea un gráfico que te permita ver cuánto te falta; Comparte tu situación con los demás y no intentes ocultarla.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¿Adivinamos el futuro de los seguros de motor?

Next Story

Las más seguras y nuevas calderas de condensación...

Latest from SEGURIDAD ECONOMICA